Lunes , 16 Enero 2017

Opinión Cruzada: “Con el balde”

Por Pablo Mettroz.

En la jerga futbolística, “andar con el balde” significa estar amurrado u ofuscado cuando no salen las cosas propuestas. Con el presente de Universidad Católica, da para pensar que el equipo y el cuerpo técnico empiezan a estar en esta situación.

Si nos vamos a los números, el partido contra Cobresal, la UC totalizó 21 disparos y solo marcó 1 gol; contra Real Potosí fueron ¡26!, solamente 5 de ellos al arco y solo 1 tanto; el partido contra los caturros logró 18 disparos en total, también 5 entre los tres postes e idéntico número de anotaciones que los dos encuentros anteriores. Por contrapartida, la UC no recibe más de 9 disparos por encuentro y recibe a lo menos 1 anotación. Wanderers tuvo 3 tiros efectivamente al arco y marcó 2 veces.

¿Qué pasa entonces? Mario Salas debe encontrarle la vuelta al desequilibrio que propone, puesto que basa su esquema en generar una gran cantidad de ocasiones de gol y así compensar los grandes espacios que decide dejar atrás cuando los de arriba, incluyendo a los mediocampistas defensivos, pierden la pelota mientras se encuentran en ataque. Que pillen a los volantes de quite corriendo hacia el arco propio cada vez que el equipo juega ya no es audaz sino derechamente preocupante. El problema es que la efectividad frente al arco contrario ha sido realmente lamentable, tal como marcan los números. Ni Llanos ni Castillo han estado finos en la definición… ni Kalinski, ni Bravo, ni Jaime, ni nadie en realidad.

La falta de confianza que genera intentar tantas veces en el arco contrario y no embocarla, y, por otra parte, que te lleguen pocas veces pero que 2 de 3 oportunidades sean goles, es una sensación de la cual es difícil salir, o dicho de otra forma, es complicado sacarse el balde. Espero que los jugadores no pierdan la fe en ellos mismos y que el cuerpo técnico evalúe un plan B, dado que el principal no está funcionando. Nosotros seguiremos apoyando.

Con la derrota ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, la UC suma 6 juegos consecutivos sin ganar, queda a 7 puntos de los líderes y pierde el invicto de local que tenía desde abril del año pasado. Encima debe enfrentar a una crecida Universidad de Chile en el Nacional, que pasó de no ganar en 4 meses a obtener dos victorias consecutivas. ¿Entonces, nos empezamos a preocupar o no todavía?

Comentarios

comentarios

Revisa también

Beccacece confesó que tuvo una oferta de un grande de Argentina cuando estaba en la U

En entrevista con El Clarín, el ex entrenador de Universidad de Chile también se refirió …