Opinión Cruzada: “Mareados”

Por Pablo Mettroz.

Habiéndose jugado el 20% del torneo local y el 50% de la llave clasificatoria de la Copa Sudamericana, la sensación que deja la UC es para preocuparse. De 4 partidos oficiales jugados en dichos torneos, la Católica aún no logra la victoria, pese a haber jugado ya 2 partidos en San Carlos de Apoquindo.

El partido del martes en Potosí, que significó la vuelta a la competición internacional del equipo desde esa desastrosa llave con River Plate de Uruguay en 2014, demostró una vez más lo difícil que es jugar en altura. A pesar de que el equipo rival no cuenta con grandes armas, los casi 4.100 metros afectaron los rendimientos individuales de manera clara. La fea pifia de Benjamín Kuscevic que dejó solo a Alpire para el tercer gol boliviano es una muestra de aquello. El gol de Fernando Cordero nos deja con la vara algo más baja para la vuelta este miércoles.

Por otra parte, San Carlos de Apoquindo no ha logrado ser la fortaleza histórica para la consecución de puntos en la liga. Ya son 2 empates, este fin de semana contra el buen equipo de Palestino de Nicolás Córdova, en igual cantidad de partidos disputados. Noto el estilo tradicional de Mario Salas: mucha intensidad para recuperar la pelota, constante generación de jugadas de peligro sobre todo por las orillas a espaldas de los laterales contrarios… y una falta de definición que ya llega a niveles desesperantes. Los disparos, independientemente de quien sea, van a las manos del arquero o derechamente para afuera. Me cuesta entender cómo un equipo pueda necesitar tantas oportunidades para anotar un gol. En el arco propio, por otra parte, bastan 5 segundos de desconcentración para sufrir el gol en contra. En el caso de domingo, pelota perdida en la mitad de la cancha, pelotazo profundo con una defensa demasiado abierta y a Parot, quien en lugar de marcar entre el delantero y el arco propio, le ganan la cuerda interior y nunca más sacó de la posición a Torres. Para rescatar queda el empate de Lanaro, que ha sido un premio a la constancia y a no dar el partido por perdido antes del pitazo final.

Se pone pesada la pista para la Católica, las expectativas son muy altas y los resultados iniciales han sido solamente regulares. Lograr el ansiado bicampeonato, la Supercopa a dientes apretados contra la U, la Copa Chile y la Copa Sudamericana ya con dos goles de desventaja. Pareciera que el plantel se hubiera mareado, con la altura de Potosí y con la expectativa de tomar el primer lugar de la tabla.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] La U le gana a Palestino con este doblete de Mauricio Pinilla

Pese a que lo perdían por 1 a 0, “Pinigol” apareció en el momento que …