Opinión Ruletera: “A Tite (o) lo van a enterrar”

 

Por José Luis Batlle.

Y llegamos a la fatídica quinta fecha del Torneo de Apertura de Primera División. ¿Por qué tan lapidario?, porque si el “Everton de “Tito” Tapia” no le gana al Palestino de Chile, creo que habrá un sismo al interior de la institución, y a qué me refiero con eso, que habrá un ultimátum o simplemente, los mexicanos lo despiden, a él y a todo el equipo técnico.

Lo visto en la última fecha frente a Unión Española, solamente viene a confirmar lo errante que ha sido el camino en esta vuelta a la división de honor de nuestro futbol. Solamente 3 puntos de cuatro partidos, estos se desglosan en tres empates y una derrota, con cinco goles a favor y siete en contra, o sea una campaña nefasta, y muy lejos de lo que generó y se imaginó el mundo ruletero.

Con un Diego Rojas solo en la creación (más solo que político en marcha en contra de la AFP) y un Jorge Romo, tratando de destruir el fútbol del equipo rival, no es suficiente. Falta alguien que acompañe en la generación de futbol y otro que coopere machacando. Que falta nos haces Fernando Antonio Saavedra Valencia. Un jugador que podía echarse el equipo al hombro y guiarlo al triunfo. Pero, lamentablemente no podemos hacer nada con respecto a eso, ya que las decisiones las toman desde la butaca del 80%.

En el entretiempo del partido con la Unión, se hizo un homenaje al equipo sub 19 que logró el título nacional. Ahí está el futuro, y no en los refuerzos jóvenes que vienen al club a foguearse o simplemente a  “hacer la práctica” como futbolista. Bien por “los cabros”, se llevaron una ovación del pueblo Oro y Cielo.

El gol de Brian Rodríguez, bien; las atajadas de Eduardo Lobos, excelentes; si para eso los trajeron. Los goles que le marcan a la zaga por arriba, al parece es un sello, que solamente tiene el Everton de “Tito” Tapia. Ahora continúo escuchando el gran tema de la Sonora de Tommy Rey… “a Tite(o) lo van a enterrar……”

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

José Rojas: “Uno sueña en retirarse en el club que lo formó”

El defensor de San Luis confesó que le encantaría volver a la U, pero su …