CERRAR

Opinión Ruletera: “Y?….. ¡Fueeraaaaaaa!”

Por José Luis Batlle. 

Anoche en el partido donde Everton cayó frente a Palestino por dos goles a uno, me dediqué a observar de cerca el trabajo de Héctor Tapia al borde de la cancha. Algunos de inmediato me dirán, “pero si no trabaja”, “destruyó el equipo”, “es soberbio”, pero ¿saben una cosa?, el tipo, sí hace cosas durante el partido, lo que pasa es que nosotros como hinchas no lo apreciamos.

El DT del cuadro viñamarino “se mueve”, “mira”, “balbucea”, “de vez en cuando lanza una indicación” “habla bajito”, eso es lo que hace en todo el partido. ¿Ven que hace cosas?. Y nosotros criticándolo porque el equipo no juega a nada, que no tiene voz de mando, que no es capaz de reclamar con fuerza cuando es expulsado un  jugador de su cuadro, o cuando el árbitro comete una injusticia en contra de nuestro equipo. Más encima el polerón que usa tiene la insignia al lado derecho, cuando por décadas se ha llevado en el izquierdo, donde está el corazón.

Anoche nuevamente, llegaron más de cinco mil personas al estadio Sausalito, tal como ha sido la tónica de los últimos encuentros jugando de local.  Cinco mil personas que se fueron defraudadas por el nivel mostrado, salvo algunas excepciones que intentaron poner “lo otro” para suplir el nulo sistema de juego impregnado por “Tito” Tapia, pero que a la postre, se contagian con el resto de refrigeradores que anda en la cancha.

Me gustó la actitud en el segundo tiempo de “Nico” Peñaililo, Eduardo Lobos, “Coke” Romo, pero no alcanza con eso. Además con la expulsión de Diego Rojas -que no sabe marcar y fue con todo a buscar un balón- todo fue cuesta arriba. Mientras eso pasaba en la cancha, en la banca “Tito” solamente “miraba”.

¿Y qué ocurría en las tribunas?, bueno, se escuchaba cada vez más fuerte el “Ya se vaaa, ya se vaaaa, Tapia ya se vaaa”. ¿Y que hacia Tito? “Miraba y balbuceaba”.

Mención aparte para el asistente de Tapia, el ex futbolista Marcelo Peña, quien se descontroló y, en pleno curso del partido, le respondió airadamente a un hincha del sector de butaca. Marcelo, mejor que preocupe de asesorar bien al DT, porque lo están haciendo horrendo. Y si quiere gritar hacia el sector de tribuna, aproveche y me pide un docena de churros y una Coca Cola.

En fin, fue el mejor partido de Fernando Saavedra. Chao Tapia.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Así respondió Gonzalo Fierro a las palabras de Arturo Vidal

El defensa de Colo Colo se mostró agradecido por el apoyo que le dio el volante …