Miércoles , 18 Enero 2017

#OpiniónAzul: “Era lo que la U necesitaba”

Por Rodrigo Navarrete (@RNaava) 

No importaba ni el como, ni la forma en que se lograra. Lo único que necesitábamos después del pitazo final era celebrar los tres puntos. Y para alegría de los hinchas azules, así fue.

Quizás no fue la mejor expresión de fútbol. Lo que vi no fue ni más ni menos de lo que se había visto cuando Becaccece era el técnico. Sin embargo, lo que necesitaba este equipo era una victoria para sacarse de encima la presión que habían significado el traumático paso de Becaccece.

Con solo un par de entrenamientos era difícil ver “la mano” de Víctor Hugo y del “gran capitán” Luchito Musrri. Incluso, ellos mismos dijeron que lo que más importaba era ganar el partido y desde ahí comenzar a trabajar en su idea.

El partido fue por momentos manejado por Palestino y el libreto de la U era clarito, esperar e intentar quitar el balón para salir rápido de contra y por momentos resultó, permitiendo generar algunas opciones de gol. Si bien, no era algo que se veía hace mucho en la U, había que ganar sí o sí, sobre todo porque la próxima semana se viene el súper clásico, por lo que la victoria era más que necesaria por el tema anímico.

No era mucho lo que se podía esperar de este partido más que el triunfo de la U, más que nada por los pocos días que tuvieron para entrenar con el nuevo cuerpo técnico, pero durante los casi 94 minutos se vio otra actitud de parte de los jugares. Los vi enojados, picados y corriendo como nunca para demostrar que quieren dar vuelta la página y empezar desde cero. Creo que eso se debe mucho a lo que Víctor Hugo y Lucho Musrri les transmitieron durante estos días y tiene que ver con que lograran darse cuenta en la institución en la están y lo que significa defender la hermosa camiseta del Romantico Viajero.

En lo personal, confío ciegamente en lo que pueden hacer estos dos símbolos de la U. Fue muy lindo ver la alegría de Lucho Musrri cuando declaró una vez terminado el partido. Esto era lo que necesitaba la U, necesitábamos a gente de la casa, gente que conoce más que nadie lo que es jugar con la U en el pecho, gente que con solo hablar refleja la mística de la U.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Diego Rivarola dio un paseo por el CDA para que los hinchas lo conocieran

El ídolo de Universidad de Chile aprovechó las redes sociales del club para mostrar en …