#OpiniónAzul: ¡Están jugando en la “U”!

Por Rodrigo Navarrete (@RNaava)

Como hincha uno debe estar preparado para celebrar los triunfos de tu equipo, sobre todo si al frente tienes a tu clásico rival, pero también se debe estar preparado para la derrota y todo lo que esto conlleva. Sin embargo, debo reconocer que en ningún momento estaba preparado para una presentación tan triste como la ocurrida ayer en el Estadio Monumental.

“Moja la camiseta, como yo sobre el tablón, juega con toda el alma” es una de las canciones que tantas veces vitorié en el estadio. Misma canción que en varias ocasiones canté en mi mente mientras veía el partido.

Ya sea en las buenas, en las malas, en las muy malas o en la miseria misma siempre voy a bancar al equipo, pero lo que no me puedo bancar por ningún motivo es que quienes defienden la camiseta de la U no tengan ni un poco de respeto por los hinchas.

¿Se habrán dado cuenta que están jugando en la U? Me pregunté muchas veces durante el partido. La actitud que durante el partido mostraron los jugadores fue muy triste. Un equipo completamente derrotado, sin ánimos de querer dar vuelta el marcador, que corría casi por compromiso y sin ninguna intención de mostrar una imagen distinta, fue lo que vi durante gran parte del partido.

El clásico es el partido que todos los hinchas quieren ganar. Si no se logra ese objetivo, la ideal sería quedar conforme con la entrega del equipo, pero eso no sucedió. Al contrario, aparte de lo poco y nada de futbol que mostró, en ningún momento vi a la U con una actitud que me haga decir que se mataron en la cancha.

No digo que tienen que ser cancheros y agarrar a patadas a lo que se mueva, sino le dejen en claro al rival que van a tener que dejar la vida para poder ganarles y claramente eso no se vio.

Salvo Johnny y algo de Alejandro Contreras, no hay nada más que rescatar del equipo. Por lo mismo, Víctor Hugo y Luchito Musrri tienen varios días para dejarles bien en claro al plantel que están jugando en la U y que esa falta de actitud o esa indiferencia que vi en el partido no puede volver a ocurrir. Están jugando en la U, y por más que sea repetitivo, deben entender lo que significa jugar con estos colores y que la camiseta merece respeto.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEOS] Revisa todos los goles de la fecha 13 de las Clasificatorias

La goleada de Brasil ante Uruguay y la derrota de Ecuador, marcaron la jornada jugada …