#OpiniónAzul: “Nueve meses de Fraccacece”

 

Por Rodrigo Navarrete (@RNaava)

Hace poco más de nueve meses, Sebastián Beccacece era presentado como nuevo técnico de la U. En ese momento, la gran mayoría de los hinchas -me incluyo- se ilusionaron con la idea de rememorar los hermosos momentos cuando el equipo era dirigido por don Sampa. Sin embargo, a casi nueve meses de su presentación, la ilusión solo se quedó en el 8-1 a O’Higgins. Algunos dirán que en este campeonato “se ha mejorado”, pero ese avance no es nada comparado con el fracaso que ha significado el paso de Beccacece al mando de la U.

Han pasado nueve meses en que ha quedado demostrado el pésimo trabajo defensivo. La coordinación y los movimientos denotan lo mal trabajado del equipo en este aspecto. Han pasado nueve meses en que la U no tiene claridad alguna en cuanto a la gestación del juego, en donde todo se basa en el empuje y la “presión” que ejercen los jugadores, pero a la larga todo termina en pelotazos.

Han pasado nueve meses en que nos hemos tenido que bancar un sin fin de excusas por parte del técnico ante el pobre desempeño futbolístico, en donde el “esfuerzo desmedido” tienen a más de un hincha azul totalmente podrido, yo soy uno de ellos.

Han pasado nueve meses, en donde aparte de entristecernos por el nivel de la U, hemos tenido que aguantar las nulas autocríticas por parte de Beccacece, así como la tozudez por un estilo de juego que lisa y llanamente no le ha dado resultado.

Han pasado nueve meses en que, además, hemos tenido que soportar las horribles decisiones que ha tomado este técnico durante cada partido, situación que ayer, ante Cobresal, lograron aumentar aún más el rechazo a Beccacece. Luego de la lesión de Felipe Mora, lo más sensato era que ingresara Lorenzetti para que la Gata Fernández jugara donde más se siente cómodo, o sea, como delantero, pero no dale con mantener a Fernández como enganche cuando todos, menos Beccacece, se han dado cuenta que donde más se acomoda es en el área.

En fin, ya van nueve meses en que lo hemos pasado más mal que bien y al parecer seguiremos de la misma manera. No obstante ello, aquí estaremos para seguir apoyando al equipo como lo he hecho durante todos estos años, por que como dice una gran banda nacional “yo te quiero con locura y pasión, yo te quiero no te defraudare, en las buenas y malas te seguiré”.  

Comentarios

comentarios

Revisa también

Golpe duro para la ANFP: Se restó uno de los principales candidatos para dirigir a La Roja

El entrenador argentino, Gerardo Martino, cerró las puertas a la opción de dirigir a la …