#OpiniónAzul: ¿Qué pasa con las series menores?

Por Rodrigo Navarrete

Desde hace ya un buen tiempo que me vengo haciendo la misma pregunta, ¿qué pasa con las series menores de la U? ¿Por qué no hay ningún jugador formado en casa jugando en el primer equipo?

Desde hace ya un tiempo que me tiene preocupado la situación. Desde hace ya un buen tiempo que la U no ha sacado un jugador que juegue, sea un aporte y deje un huella imborrable en los hinchas. Si bien durante el proceso de Becaccece fueron utilizados algunos, ninguno ha podido consolidarse como uno espera.

Algunos podrán decir, está Maturana, está Espinoza, está Yerko Leiva, por nombrar a algunos, pero ninguno de ellos ha podido resaltar en el equipo. El que más ha tenido presencia es Maturana, pero luego de los amistosos jugados antes de iniciar este torneo, no ha marcado la diferencia que se espera de él, ni tampoco ha mostrado el nivel que tuvo en Palestino. Yerko Leiva jugo partidos con Becaccece, pero después de eso no lo he visto. Quizás tiene compromisos con la sub 20, no lo sé.

El tema profundo es que hace unos años la U trajo a Edorto Murua para que se hiciera cargo de las divisiones menores. Desde que llegó no he visto ningún jugador salido de la cantera destacar en el primer equipo.

Está bien, las decisión de contar con los jugadores de la cantera le corresponde al técnico de turno, pero creo que Azul Azul si quiere recuperar esa mística o el romanticismo de años anteriores debe partir por ahí, por las divisiones menores.

Equipos como Santiago Wanderers o Huachipato son muestra del buen trabajo que se hace en las inferiores y, además, demuestra el compromiso que existe en las instituciones por posicionar a sus canteranos en el fútbol de primera, donde es normal ver en cada torneo cinco o seis juveniles jugando a gran nivel en el primer equipo.

Es necesario que Azul Azul se replantee el tema de las juveniles. Haciendo memoria, Igor Lichnosvky se viene a la mente como uno de los últimos juveniles que tuvo un desempeño destacado en el primer equipo y eso fue hace ya un par de años. No se trata de sacar a todos y que jueguen solo los juveniles, pero estos son los que muchas veces tienen mucho más claro lo que es jugar en la U.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] La U le gana a Palestino con este doblete de Mauricio Pinilla

Pese a que lo perdían por 1 a 0, “Pinigol” apareció en el momento que …