#OpiniónCacíque Triunfo clave

Por: Álvaro Araya (@alvaroaraya_)


El partido contra Universidad Católica era clave. En primer lugar, por una razón lógica: los 3 puntos. Pero también porque el equipo necesitaba ratificar lo bueno que se hizo la fecha pasada, ante San Luis para encadenar dos victorias consecutivas. Y se logró.

De hecho, Pablo Guede repitió parte de la fórmula que usó Colo Colo en el partido ante los Quillotanos. Óscar Opazo se mantuvo en la banda derecha y con el nivel que viene exhibiendo, demostró que no la va a soltar más (incluso se ganó una nominación a la Selección Chilena). Carlos Villanueva apareció nuevamente en el 11 titular, aún con Valdivia en cancha. En esta oportunidad el juvenil no lució tanto, porque no le tocó estar centralizado y fue al sacrificio en la marca.

Hasta los 35 minutos la UC tuvo el control del balón, pero no lograba plasmar ese dominio en situaciones claras de gol. Lo más peligroso fue una jugada personal de Santiago Silva, con un remate que dio en el poste izquierdo de Orión.

Colo Colo se mantuvo cauteloso y no se desesperó. Si bien tenía mucho más que perder que Católica, no salió de forma desesperada en busca del gol, sino que apostó más a la pausa y a aprovechar algún error del error del rival.

Los últimos minutos del primer tiempo el Cacique se vio mejor y niveló un partido que, por momentos parecía estar controlado por el local.

Esperábamos que en el segundo tiempo apareciera la asociación entre Valdés, Valdivia y Paredes, o alguna individualidad para abrir el marcador. El partido se mantuvo parejo, pero el local bajó la intensidad que mostró en el primer tiempo y Colo Colo aprovechó la oportunidad.

Hasta que vino uno de los trucos de Valdivia; sacó una habilitación de esas que sólo él puede ver para Óscar Opazo, quien desde el vértice del área grande enganchó para la zurda y la clavó en el palo más alejado de Toselli. ¿Justo el 1 a 0? Sí. Como también podría haberlo sido el empate sin goles.

Lo que vino después es, probablemente, lo más meritorio. El equipo supo cerrar el 1 a 0 a favor, una cualidad que antes careció y terminaba empatando partidos por no saber cuidar el resultado faltando un par de minutos para el pitazo final. Todos marcaron, todos se sacrificaron, e incluso con un hombre menos (por la expulsión de Baeza), Colo Colo fue capaz de cuidar la ventaja.

¿Será el inicio de una racha? Es de esperar que sí, y que el receso sirva para recuperar lesionados y planificar el próximo partido contra Santiago Wanderers, porque ahora la punta del campeonato se ve más cerca y sí, da para ilusionarse.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

#OpiniónAzul Un triunfo más que necesario

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo) No hay nada más agradable que comenzar la semana después …