CERRAR

(#OpiniónCaturra) Espinel: Miedosos no nos sirven

Por Patricio Erlandsen

A este Clásico Porteño llegábamos como favoritos y no se puede desconocer. Un triunfo nuestro, nos daba la clara chance de ser líderes, si ganábamos el partido pendiente. Ellos, llegaron a Playa Ancha en el último lugar. Era una linda posibilidad de tener una revancha después de la eliminación de Copa Chile el año pasado.

¿Qué había que hacer? Lo que se había mostrado en las fechas anteriores, una entrega encomiable y un gran compromiso con la camiseta. Con nuestra gente y la campaña previa, los antecedentes no podían ser más favorables.

Pero otra vez la misma historia. Nuevamente nos tocó sufrir ante el rival contra el que eso no puede pensar. En el Figueroa Brander no hubo excusas, nos pasaron por encima y nos volvieron a humillar. Igual que el año pasado, cuando estaban en la B y nos pintaron la cara con Astorga a la cabeza.

Y a propósito de ese nombre, ayer volvimos a recordar esos tiempos. Hace mucho tiempo que no sentía vergüenza del planteamiento que utiliza un entrenador de Wanderers. Espinel le tuvo un respeto desmedido al colista del torneo, quizás, por lo que dijo en la semana previa, respecto de “no saber cómo juega Everton”. Palabras sencillamente inaceptables y que faltan el respeto a un pueblo que ayer, más que nunca, necesitaba pasar por encima de los de Viña del Mar.

Y si el DT se equivocó en el planteamiento, tras el partido no enmendó el rumbo. Decir que había algunos jugadores que producto del receso no anduvieron, es restarse responsabilidad. Si no estaban para jugar, mejor no entraban. Yo prefería mil veces ver al equipo defensivo que empató en el Monumental que al de ayer, que además de no pensar en el arco rival, tuvo miedo.

Y después de masticar otra dura derrota, me pregunto ¿qué defensa tendremos ahora ante las burlas de las que ya somos objeto por parte de los hinchas de Everton?

La respuesta es fácil. NINGUNA. La realidad es que hoy no somos más que el hazme reír de ellos.

¿Cómo nos vamos a levantar? No tengo idea. Solo sé qué hay que salir de este nuevo golpe.

Espinel, espero que ahora lo hayas tenido claro. Nunca más le tengas miedo en casa a Everton y a ningún rival, la próxima vez seguramente te costará el cargo.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Universidad de Chile ganó demanda por Isaac Díaz y recibirá US$1 millón

El TAS dio veredicto a favor de la U por el traspaso de Isaac Díaz …