#OpiniónCruzada Cero gol

Por: Milo Parker (@UCParker)

Recién van dos fechas, podemos levantarnos. El problema es que el equipo se ve blandito de pera, basta un solo combo para noquearnos y se viene un torneo especialmente fuerte.  La verdad es que no se ve por dónde si es que no hay gol. Somos la Católica, se trabaja a alta presión. El pobre Tanque debe estar reventado psicológicamente. Y así con varios más, partiendo por el Sr. Comandante.

Futbolísticamente se ve que la Ferrari-Biancazurra anda bien, sin gol, pero de motor está impeque. Los primeros tiempos llega a fondo por ambas bandas, se genera más oportunidades que su rival, pero cero goles. Y con el permiso de Il Capitano Totti, “No Goal, no Party”.

La tendencia, en lo que va de temporada, es que volvemos del entretiempo con jet-log, nos pegan uno y listo, knock-out. Entonces el diagnóstico claramente viene desde el aspecto psicológico. Propio de un ciclo exitoso que no logró renovarse en el éxito.

No es la Ferrari, es el que la maneja desde afuera. En relación a lo que pasó en cancha, tuvimos un primer tiempo competitivo, con un cincuenta por ciento de posesión y parejos en llegadas. El lío vino en el segundo tiempo -minuto dos- penal infantil de Christopher Toselli. Nos comimos un Panenka y para rematar -veinte minutos después-, y siguiendo la línea del capitán, Benjamín Kuscevic se hace expulsar y listo. Al tuto, nuevo Knock-out en contra.

Insisto, muy blandito de pera esta Católica. Después del gol, la diferencia era mínima, pero parecíamos ir cero tres abajo, psicológicamente abatidos.

El equipo aún está ensamblándose, sé que es difícil pedir paciencia en un Club acostumbrado a mirar la tabla desde arriba, pero realmente esto recién empieza y todavía queda algo de crédito para terminar de armarnos.

Por ahí se prende el Enano, contagia a los demás y nos vamos todos arriba, ¿quién sabe? Esto es fútbol. Urge firmar un partido bueno, y sacudirnos toda la mufa que traemos acumulada del torneo pasado.

Comentarios

comentarios

Revisa también

#OpinionAzul Papelón en Quillota

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo) Fea derrota. No hay otra forma de decirlo. Mejor ser …