#OpiniónCruzada: “Déjà vu”

Por Pablo Mettroz (@pablo_mettroz)

El recuerdo de la penúltima fecha del torneo pasado está muy fresco en la memoria colectiva. En aquel partido, la UC visitaba a San Luis de Quillota con la intención de acercarse a la ansiada onceava estrella, mientras que los canarios se jugaban la vida para zafar del descenso.

Tal como esa aciaga noche del 26 de abril, nuestra UC cayó en el pasto sintético del Lucio Fariña sin poder mostrar las características que la distinguen: fútbol rápido por las bandas, presión alta y buen manejo de pelota en el mediocampo. San Luis, por su parte, mostró exactamente el fútbol que más le acomoda cuando juega en Quillota. Propuso un partido áspero y trabado, con poco espacio para jugar y sin lujos. Asimismo, y tal como ocurrió hace 5 meses, no tuvimos una gran producción de jugadas de riesgo y nos vimos privados de anotar. La conclusión fue la misma que en la temporada pasada: los festejos se quedaron en la V Región y la preocupación en el bus de vuelta a Santiago.

Se acaba de esta manera la buena racha que agarró el equipo durante los últimos partidos, que incluyó 2 triunfos al máximo rival y un título inédito en la vitrina. Que esta derrota sirva para tomar impulso y apuntarle al primer lugar de la tabla de posiciones. El bicampeonato es, sin lugar a dudas, la gran meta del semestre.

Pese a la derrota, y cuando aún queda la mitad del torneo, la UC se encuentra a 4 puntos del puntero y el colista increíblemente a solo 6 unidades, con 24 todavía por disputarse. 4 equipos empatados en el segundo lugar a un punto de Iquique, y los antepenúltimos, Palestino y San Luis, se encuentran 4 puntos más atrás. La tabla actualmente no puede estar más apretada y se presenta una tremenda oportunidad para ganar el próximo partido contra Huachipato y entrar al último tercio de torneo peleando el título. 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] La U le gana a Palestino con este doblete de Mauricio Pinilla

Pese a que lo perdían por 1 a 0, “Pinigol” apareció en el momento que …