Lunes , 23 Enero 2017

#OpiniónCruzada: “El momento del despegue”

Por Pablo Mettroz (@pablo_mettroz)

Tal como decía hace algunos días, luego de la goleada en el Clásico Universitario del 0-3, vencer al máximo rival es lo mejor que hay. Agrego un componente: si debido a la victoria sobre la U se obtiene un título, se completa el círculo, no hay nada mejor que eso. Y nuestra amada Universidad Católica lo ha logrado, tal como ocurrió en 1961 y en 2005.

Somos los Campeones de la Supercopa, título inédito para la vitrina cruzada y, de paso, nuestro querido club se ha convertido en el mejor de la temporada 2015-2016, a pesar de haberse disputado el título bien entrada la temporada siguiente a aquella.

Dejando afuera el análisis simplón y carente de profundidad, ése que se sostiene en razones ambientales y “térmicas” el rendimiento de los equipos, me quedo con la opinión generalizada del medio de que la UC se ha convertido, junto a Palestino, en el mejor equipo, en aquél al que nadie quiere enfrentarse. Mario Salas ha entendido que los partidos piden en ciertos momentos salir a buscar el resultado, y en otros esperar a que se desgaste el rival para volver a la carga. Esto se vio graficado hace casi 2 semanas en Ñuñoa, cuando luego de un contundente primer tiempo, la UC manejó la ventaja, y anoche en Concepción, en que se vio al equipo tremendamente punzante en las salidas, marcó los dos goles al terminar la primera parte, y en el complemento derechamente decidió esperar a que los azules salieran a atacar, y pillarlos con las líneas adelantadas de contraataque. La debilidad defensiva y ofensiva ofrecidas en los primeros partidos de esta temporada contrastan con sus antípodas a partir, precisamente, del 0-3 de hace 2 semanas. Habría que mejorar el juego aéreo defensivo, sobre todo en jugadas de táctica fija, pero por abajo se hace muy difícil entrarle a este equipo.

Me gusta la dupla en el medio de César Fuentes y Enzo Kalinski; el primero cubre las espaldas de todos sus compañeros, y  el segundo baja a defender y sale disparado a generar peligro junto a los atacantes cuando el equipo recupera la pelota. Bien por los extranjeros que han llegado a aportar y a demostrar que son jugadores de calidad. Bien por los jugadores de casa que vibran como hinchas y que son verdaderos representantes en la cancha de todos los que estamos fuera de ella.

Nuestro club pasa por un momento clave, en que puede dar el despegue que tanto hemos esperado estos años, es decir, reflejar en títulos la superioridad administrativa y deportiva que ha demostrado durante tantos años. Tal como en 1983-1984, hemos encadenado trofeos al hilo y mostrado un nivel de fortaleza colectiva importante. Todos (hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) tenemos un rol en esta misión, que es lograr que la UC alcance y supere sus límites. Nuestro próximo objetivo es alcanzar el ansiado Bicampeonato. Si todos queremos y aportamos, podremos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[Tinder Deportivo] Escoge qué jugadores de la U tendrían que ser titulares este 2017

Ángel Guillermo Hoyos se alista para este 2017 y en En Cancha queremos saber tu …