#OpiniónCruzada: “Triunfazo en Independencia”

Por Pablo Mettroz. 

Ganar habiendo jugado un horroroso primer tiempo, ganar luego estar en desventaja de dos goles, ganar de visita ante un rival que nos trata como si fuéramos su máximo contrincante. Ganar y ganar bien.

Esta UC está convencida de cambiar la imagen que una y otra vez el resto de los futboleros nos achacan como si fuera realidad. El segundo tiempo del partido de ayer en Santa Laura fue una potente expresión de convencimiento, de sobreponerse a una situación absolutamente adversa, de corresponder el incesante apoyo de esa maravillosa gente que se mojó entera por estar con ellos y que nunca dejó de apoyar.

Mario Salas propuso un juego tradicional según su estilo: posicionar al equipo muy arriba, recuperar la pelota cerca del arco contrario y atacar por las orillas. La Unión, por su parte, lo contrarrestó eficazmente plantando dos líneas de 4 bien compactas cerca de su área y peloteando bien seguido a Churín y Salom que con espacios fueron incontrolables para la defensa cruzada en el primer tiempo. El 0-2 en el entretiempo dejaban la tarea muy difícil para el complemento.

Pero en la segunda etapa vimos una fantástica respuesta de la Católica. Los volantes dejaron de perder pelotas en el medio, los laterales empezaron alcanzaron la línea de fondo por las orillas y los habilitadores generaron grietas en el centro de la compacta defensa roja. Me parece que fue clave la salida por lesión de Berardo ya que Scifo no pudo controlar al Chapa Fuenzalida, que simplemente se le fue en collera. Dos goles y una asistencia para la chilena de Noir fue la huella que dejó en el partido. El gol de Castillo a pocos minutos del final fue una explosión de júbilo que selló la valiente recuperación cruzada.

Fue un partido tremendo, un regalo de espectáculo que brindaron ambos equipos. Afortunadamente para nuestros intereses, la UC ganó y mandó una señal para el resto de los participantes: “No nos rendiremos hasta alcanzar nuestro objetivo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[Programación] Así se jugará la primera fecha del Transición

Este fin de semana arranca el último certamen corto del fútbol chileno. Revisa el día …