#OpiniónCruzada: “Último tercio”

Por @pablo_mettroz

Fue curioso este sábado ya que vi en vivo al puntero del torneo y no a mi amada Universidad Católica. A eso del mediodía pasaba caminando por fuera del Estadio de Cavancha mientras Iquique se medía con Santiago Wanderers, y pude divisar algunos movimientos de los jugadores a través de la tradicional entrada principal del recinto. Ganaron bien los Dragones Celestes y están demostrando que tienen unas ganas terribles de levantar por primera vez la copa y hacer honor al sobrenombre de la ciudad.

Varios kilómetros al sur, y mientras veía el partido en un céntrico restorán de la capital de la I Región junto a mi cuñado Cruzado, la UC batía a un difícil Audax Italiano, que batalló en el primer tiempo y sucumbió en el complemento. Sus veloces salidas, sobre todo por el lado izquierdo, complicó a la Católica. Cornejo, Cortés y Campos Toro se turnaban para pillar la espalda a Magnasco. Sin embargo, el gol de Noir, irónicamente para las pretensiones audinas, luego de un fulminante contraataque de Castillo, ponían algo de tranquilidad para afrontar la segunda parte. Tanta tranquilidad que salieron el segundo y el tercer gol para marcar la diferencia necesaria y asegurar la victoria. El último gol fue una muestra de voluntad y de seguir machacando pese a que quedaba poquito para el pitazo final. Lamentable la justa expulsión de Magnasco ya que perdemos a un tremendo lateral para el duelo con Colo Colo, pero quien lo reemplace lo hará igual de bien.

Quedan cinco partidos, cinco finales, dos de las cuales son salidas que históricamente han demostrado ser difíciles y desafiantes (Iquique y Antofagasta). Es el último tercio del torneo y el equipo está mostrando la convicción y la contundencia de los ganadores. Obviamente los partidos hay que jugarlos primero pero surgen buenas sensaciones de lo mostrado en la cancha. De nuestro lado, seguiremos apoyando como siempre.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE