#OpiniónCruzada:“Dos triunfos para seguir avanzando”

Por Pablo Mettroz (@pablo_mettroz)

La semana de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 nos pilla en un buen momento luego de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile y el triunfo en casa ante Huachipato. 2 victorias en una semana que nos sirven para superar el mal rato vivido en Quillota la semana anterior.

La victoria 2-1 en el Germán Becker el miércoles, teniendo en cuenta lo difícil que es jugar en Temuco, estuvo marcada por la gran cantidad de público en las tribunas y porque fue un partido de manejo y contundencia. La UC entró a la cancha con la ventaja mínima obtenida en San Carlos la semana anterior y trabajó el partido de tal forma que se lograra el objetivo sin extremar recursos. Dos goles y a pensar en el próximo rival, que es nada menos que la U, equipo que pareciera haber revivido después de la etapa de Beccacece en la banca.

En cuanto a la victoria del sábado ante Huachipato, es positivo el regreso con más minutos de José Luis Muñoz. Muchas veces es individualista pero es muy hábil, lo que genera problemas en la defensa rival cuando sale enchufado a la cancha. Siempre es positivo contar con diversos argumentos para vencer, y las características ofensivas de “Ribery” ayudan a darle profundidad y variantes al ataque de la Católica. Bien Buonanotte, que ha ido brillando luego de un comienzo en falso, con expulsión incluida en Rancagua. Genera peligro cada vez que la pelota pasa por él, sea habilitando o encarando. Lástima la expulsión de Kalinski que lo deja fuera contra Unión Española en Santa Laura, a la vuelta de las Clasificatorias. Se ha convertido en una pieza insustituible para el esquema de Mario Salas, aportando dinámica y fútbol.

Y precisamente respecto del partido en Independencia, veremos en qué estado se encuentra el equipo. La Unión es un equipo que independientemente del rendimiento que lleve le hace partido a la UC, sea abriéndole la cancha y los espacios o refugiándose en campo propio y apostando al empate. Ojalá llegue mucha gente a ver este tradicional encuentro, merece tener las graderías llenas, aunque sujeto a que la dirigencia hispana disponga vender 600 entradas al público visitante y que lleguen los corrientes 1.500 parroquianos rojos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] El momento en que Los de Abajo emocionaron a Seymour: “Jamás lo olvidaré”

El volante hizo su reestreno con la camiseta de Universidad de Chile y el público …