#OpiniónHispana: “Día redondo”

Por Nicolás Pardo (@PardinhoUE)

Domingo 2 de abril del 2016, sonaba el despertador a las 7:00 A.M. Una mañana helada en Osorno con mucha neblina, aun así nada me detendría. Día diferente, de esos que se dan poco durante el año, muy distinto, porqueme preparaba para ir a ver a la Unión Española, algo que no se me da habitualmente dadas las condiciones geográficas que me separan del equipo. Tenía nervios, estaba ansioso. Esta vez iba a ver a la UE jugando de visita en el German Becker de Temuco, una ciudad que me separa cuatro horas en bus. El desayuno de ese día domingo fue uno de los más acotados que he tenido, solamente un café de grano. Ese mismo menú que había repetido años atrás, cuando salimos campeones en Santa Laura el año 2013. Al parecer era un buen augurio.

Posterior al “súper desayuno”, partí al terminal y tomé el bus que me trasladaría a Temuco. Llegando me esperaba una grata sorpresa, un asado organizado por la Furia Roja. Fue increíble conocer a tanta gente que le gustaran estos mismos colores, que dejaba todo en la capital para ver al rojo querido. Realmente quedé sorprendido de ver a una hinchada noble que ama tanto a un equipo como es la Unión Española.

Luego de eso me subí al bus de la barra que gentilmente me invitó a acompañarlos. Había llegado la hora de la verdad, era el momento de partir a la cancha, era la oportunidad de ver si estábamos capacitados de volver a la parte alta de la tabla, lo que más tarde confirmaría el destino.

Un primer tiempo complejo para el equipo, le costó mucho hacer su juego a la Unión, ¿el motivo?, la cancha.Una cancha blanda, en donde nuestros jugadores tuvieron poco el balón, les costó jugar con la pelota a ras de piso, se les hizo difícil realizar esas jugadas que rompen las líneas defensivas. Añadiendo que Temuco hizo uso de la vieja artimaña de mojar la cancha en el lado que iba atacar la UE, con esto no pudo hacer su juego en delantera y tuvo que recurrir muchas veces al pelotazo, a mi juicio una mala práctica que se debería desterrar.

Durante la primera parte, el equipo sufrió constantemente por las embestidas que realizaba Francisco Piña; éste provocaba que Nicolás Berardo muchas veces se viera sobrepasado. La opción más clara de gol en la primera parte, la tuvo Temuco en el minuto 33, con un disparo fuerte que afortunadamente chocó en el poste derecho de nuestro arquero “Mono” Sánchez.

En la segunda parte del cotejo, el equipo cambió. Nuestro “Titán Palermo” había realizado una buena lectura del partido en su primera fase. Se notó que varios jugadores cambiaros sus zapatos de futbol para enfrentar de una manera más auspiciosa la última parte de este encuentro. Los jugadores tuvieron menos caídas y el equipo empezó a hilvanar esas jugadas que nos tienen acostumbrados. Mientras mejor jugaba la Unión Española, lamentablemente Adrián Scifo comente un autogol que nos dejaba con desventaja de 1-0 en el marcador.

Para la fortuna del hincha hispano, el equipo supo afrontar de buena manera el marcador en contra y al minuto 70, Diego Churín remata con la derecha por sobre el arquero Marín, tras una excelente asistencia de Pablo Galdames con un centro al área. Minutos más tarde, logra dar vuelta el marcador “la gloriosa” con un gol discutible de Carlos Salom al minuto 73, en donde Churín le comete falta a Miguel Aceval, pero no fue vista por el árbitro del cotejo.

Al minuto 82, la UE podría haber alargado las cifras del marcador con un tiro cruzado de Adrían Scifo, pero estuvo notable Luis Marín para enviar la pelota al córner. Con este marcador termina esta victoria que nos deja en el primer lugar de la tabla, un triunfo que nos pone expectantes a lo que pueda hacer la Unión Española al final del torneo, ojalá dando la vuelta olímpica.

Con los 3 puntos llegué a casa a las 5:00 de la mañana en una fría madrugada… ¡pero no importa porque con la Unión todo vale!

Comentarios

comentarios

Revisa también

#OpiniónCruzada Buenas noticias

Por: Milo Parker (@UCParker) Ganamos y aún estamos vivos. Ser campeón se ve muy lejano futbolística …