#OpiniónHispana: “El dolor es pasajero, el amor es infinito”

Por Nicolás Pardo @PardinhoUE

El partido de la fecha. Así definía la prensa el encuentro entre Unión Española y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, un partido que pese a las inclemencias del tiempo no defraudó a los más 7800 espectadores que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco. Una Unión Española que se presentaba a este partido invicta de local y con una seguidilla de victorias tanto en el campeonato local y Copa Chile, en donde pasó de ronda con un marcador global de 6-1 frente a O’Higgins.

Había ilusión en los hinchas hispanos, porque la Unión Española está jugando bien, añadiendo que Universidad Católica no ganaba en Santa Laura desde el 3 de agosto del 2013, con dos victorias que fueron dolorosas para la escuadra rival. Digo esto, porque en el torneo de Apertura 2014-2015 ganamos gracias a un gol de Milovan Mirosevic a última hora.

Entrando absolutamente en el cotejo del día sábado, la Unión Española en el primer tiempo le costó unos minutos adaptarse a la cancha, debido a la lluvia que cayó sobre Santiago, una cancha que estaba pesada, la pelota estaba rápida.

Pese a eso, nuestra escuadra en la primera parte, plasmó en la cancha lo demostrado fechas anteriores, un equipo que atacó y marcó en momentos claves, con contragolpes de poco toque, pero muy rápidos. Afirmo esto, porque el equipo empezó ganando al minuto 12 del partido, tras una excelente jugada de Seymour, que terminó en un pase a Currimilla y este la centró a Salom, quien definió de cabeza con un disparo ajustado que no pudo hacer nada el arquero Toselli.

Luego de ese gol, el equipo se replegó y espero otra oportunidad de realizar otro contragolpe letal. Este llegó al minuto 26, con una buena jugada de Salom que se la pasa a Pinares y este asiste de gran manera a Churin, que definió ajustado y mandó a cobrar el 2-0. De esta manera la U.E se fue al entretiempo con un partido que aparentemente lo tenía manejado.

Para el segundo tiempo, hubo situaciones que nos cambiaron el partido, la primera situación fue la excelente lectura del partido que tuvo el técnico de la U.C, algo que llama la atención, porque en casos anteriores con partidos cuesta arriba, se pone nervioso y hace malos cambios. En este caso, mandó a poblar la mitad de la cancha, algo que en el primer tiempo controló bastante bien la retaguardia hispana. La segunda situación fue el cambio obligatorio de Berardo por Scifo, quien salió lesionado.

Luego de ese evento, cargaron los ataques por ese lado y salieron los tres goles consecutivos de Católica, el primero un golazo de Noir al minuto 61, tras centro de Fuenzalida. En el 62’ nos empatan con gol de Fuenzalida y el tercero al minuto 74, un disparo de media distancia, ajustado de Fuenzalida que no pudo hacer nada el “Mono” Sánchez.

Lamentablemente, el equipo estaba muy mermado físicamente para cambiar el “transito” del partido, esto lo ejemplifico con la sustitución de Seymour, un jugador que fue clave en el primer tiempo, tanto en las gestaciones de jugadas, como en el quite en el mediocampo.

Pese a todas las imponderables del partido, la U.E logra empatar el partido al minuto 80 con una jugada enredada en el área, que aprovecha Scifo para enviar la pelota al fondo de las mallas. Había ilusión para mantener el resultado, lamentablemente cuando no quedaba nada de partido, “Cesario” Pinares comente un error que provocó un contragolpe letal, que nos terminó “vacunando” Castillo en el min 89.

De esta manera concluyó el partido con un resultado desfavorable, pero a pesar de esta derrota, lo importante es que el grupo está muy unido y tiene una fuerte autocritica. Añadiendo el excelente trabajo que está haciendo el nuevo cuerpo técnico, un trabajo que incluso levantó la moral de muchos jugadores, que ha provocado que estén realizando un excelente campeonato.

La fe está intacta y sigue intacta.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] ¡Una locura azul! Esta fue la creativa campaña de la U para promocionar su nueva camiseta

Universidad de Chile lanzó oficialmente su nueva camiseta con una atractiva campaña que incluye a …