#OpiniónHispana: “Un partido lleno de homenajes”

Por Nicolás Pardo (pardinhoUE) 

En esta última fecha del campeonato, nos enfrentamos a Audax Italiano, uno de los clásicos más antiguos del fútbol chileno,  contra este equipo se dio el puntapié inicial en el estadio más hermoso del campeonato nacional chileno, el Santa Laura.

Un partido parejo que lo reflejó el marcador final 1-1, pero lo más destacable en este encuentro fueron los  homenajes que se realizaron tanto en cancha como en las tribunas del estadio.

Antes de empezar el partido se le efectúo un homenaje a Ricardo Perdomo, un jugador de clase, aguerrido, que lo dio todo por el club. Eso quedó demostrado cuando volvió a la institución para salvarla, cuando las cosas no andaban bien, cuando los sueldos estaban impagos, cuando se peleaba por el descenso, ha sido uno de los pocos jugadores que tuvo los “huevos” para volver e intentar salvar el barco. Por lo mismo está considerado dentro de los ídolos, porque salió campeón de la Copa Chile con la UE y tuvo el coraje para regresar y hacer lo imposible para mejorar el devenir de la  gloriosa Unión Española.

Posteriormente, se le realizó un homenaje a un hincha que ha estado en todas, un hincha que estuvo en el descenso, que vio los momentos gloriosos del club y que siempre se ha sentado en el mismo puesto, su nombre es Mario Lacourt. Este hincha actualmente tiene 91 años y desde 1943 que se hizo socio del club,  un ejemplo a seguir, porque le da lo mismo las condiciones climáticas, siempre está sentado sagramente en ese lugar, en cada partido en que la UE hace de local en el glorioso Santa Laura.

Después de este homenaje que se efectúo a este honorable hincha, se hizo un minuto de silencio a otro gran hincha, uno que nos dejó y que está apoyando al club desde el cielo, una persona que también tenía su puesto en el Santa Laura, no se perdía partido y también estuvo apoyando cuando la situación no era la mejor. El minuto de silencio fue dedicado a Juan Herrera, un hincha leyenda del club, porque los hinchas así son los que marcan precedentes para las futuras generaciones, son ejemplos a seguir y a uno que ama tanto el equipo, dan ganas de seguir una vida ligada al club, tal como lo hicieron y lo hacen ellos.

En este mes de mayo estamos de aniversario y que mejor de conmemorar a estas personas que fueron y que son parte de la historia de la Unión Española, unos marcando historia en la cancha y otros que lo hacen en el tablón.

Feliz 120 años de UE.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

#OpiniónCaturra: ¡Bienvenido Córdova! ¡Nunca más Pizarro!

Por Patricio Erlandsen (@Pato_Erlandsen) Gracias a la pesíma programación (jueves, 15:30 horas. Increíble) fui uno …