#OpiniónHispana: “Permítanme seguir soñando”

Por Nicolás Pardo (@pardinhoUE)

Partido inaugural de la undécima fecha, la Unión Española viajaba a Valparaíso para enfrentarse a Santiago Wanderers. Un partido que estuvo a punto de no disputarse, porque la cancha no estaba con las líneas demarcadas y tampoco estaban los arcos puestos. Esto sucedió por el paro que hay de funcionarios públicos, simplemente no había personal encargado para realizar esas labores. Afortunadamente llegaron los encargados a última hora y sacaron la tarea adelante justo a tiempo.

Ésta era una gran oportunidad para demostrar que este equipo está para grandes cosas. Esto lo menciono por el rival, Santiago Wanderers es un equipo complicado, tiene un excelente arquero (Castellón) que tiene nivel para estar en la selección, posee una defensa ordenada, con un mediocampo que brinda harta marca. Pero también tiene sus falencias, desde ¾ de cancha en adelante, es un conjunto que carece de ideas para realizar jugadas de peligro, le faltan jugadores que hagan rotar bien el balón, que organicen el juego del equipo.

El primer tiempo parejo, muy disputado en la mitad de la cancha. Los dos equipos tuvieron pocas ocasiones de gol, las más claras para Unión Española fue un tiro libre de Pinares en el minuto 11, que contuvo bien Castellón. Y el otro un disparo de Fabián Saavedra al minuto 29, en donde también respondió de gran manera el arquero “caturro”.

La gran paridad en el primer tiempo se debió a que nuestro rival, logró marcar bien a Pablo Galdames, Cesar Pinares y Oscar Hernández. Este último es clave para abrir la cancha, organizar el juego del equipo, líder en la triangulación de pases con el resto de jugadores del mediocampo. Eso sí, con Felipe Seymour no pudieron hacer nada, clave en la recuperación de balones, en este partido frenó fácilmente 4 contragolpes claros.

La buena marca del cuadro “caturro” en el medio terreno, provocó que nuestra delantera casi no tuviera balones para ejecutar jugadas de peligro y por otro lado, nuestro equipo también detuvo de buena manera las embestidas de Santiago Wanderers, esto hizo que el primer tiempo fuera opaco y medio aburrido a ratos.

Para el segundo tiempo, la Unión Española entró menos ansiosa a la cancha y con ganas de demostrar el gran nivel que ha reflejado durante todo el torneo. Los primeros 15 minutos fueron igual de parejos que la primera parte, pero a medida que pasaba el tiempo, nuestro equipo iba ganando terreno rival hasta que finalmente llegó el gol al minuto 63.

Un tremendo golazo obra y majestad de Cesar Pinares, un gol de antología, porque dejó pagando a un defensa “wanderino” y definió con su pierna menos hábil. El segundo gol de la UE llegó al minuto 73, un gran pase de Pablo Galdames que terminó en los pies de Carlos Salom y este asistió con gran pase a José Luis Sierra, que terminó definiendo de Sombrero, otro gol con un gran gesto técnico.

Con este marcador finaliza otra victoria de nuestra escuadra que nos deja bien encaminados en la lucha de una nueva copa. El sueño de ver al equipo de mis amores ganando un nuevo título sigue intacto, seguiré soñando como siempre lo he hecho durante todo este campeonato.

Que tengan una excelente semana hispanos, con una marraqueta que sigue crujiente.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE