#OpiniónHispana: “Para ti Diegol, para ti”

Por @PardinhoUE

Desde un lugar remoto en el sur de Chile, me preparaba para ver al equipo de mis amores. Un partido contra Cobresal, que desde la previa demostró lo complicado que iba a ser, tras la lamentable noticia que ocurrió en el último entrenamiento del equipo. Diego Churín tuvo un choque con el arquero Cristian Guerra en una jugada y sacó la peor parte. Presenta una fractura en el rostro que lo dejará por varias semanas fuera de la canchas. Una lesión totalmente inesperada, dado el presente del equipo y de nuestro goleador que es clave en el esquema del equipo. Un tremendo jugador y una tremenda persona que realmente está demostrando toda su calidad en este plantel.

Otro hecho que me llamó profundamente la atención fue el horario en que se fijó el partido. Este se estableció a las 3:30 pm en pleno desierto, pensé que iba a ser un factor relevante en contra de la “Gloriosa”, afortunadamente no fue así. Otro factor que podría haber determinado el resultado, era la altura en que se encuentra el estadio “El Cobre”, 2300 metros sobre el nivel del mar.

Pese a las adversidades, nuestra escuadra respondió de manera notable y sacó adelante este partido con garra, jerarquía y buen fútbol. Un primer tiempo que empezó un poco difícil para la Unión, debido al periodo de adaptación que le costó alrededor de 20 minutos. Luego de ese periodo de tiempo, la UE empezó a llegar con más claridad, rotando bien el balón y atacando mayormente por las bandas. Justamente de un ataque por la banda izquierda a través Scifo, salió la jugada que terminó en penal al minuto 31.

Un penal indiscutible a mi parecer, porque Sebastián Cuerdo llega tarde a la disputa del balón y pasa a derribar al jugador hispano dentro del área. Posteriormente Salom, define nuevamente “a lo Panenka” y termina decretando el 0-1 a favor de la Unión Española.

Luego del gol, la UE buscó por todos los medios anotar otro gol para la tranquilidad del equipo, una de las más claras la tuvo Fabián Saavedra al minuto 36. Una jugada que comenzó desde la mitad de la cancha Felipe Seymour, que se le dio un pase a Saavedra, este giró y quedó solo frente a Cuerdo quién termina desviando el disparo. Así se iba al entretiempo nuestra escuadra que terminó jugando a un excelente nivel.

En la segunda parte, el equipo empezó atacando desde el primer minuto, obteniendo así un “gol de camarín”. En el minuto 45’, Saavedra arrancó desde la mitad de la cancha y le dio un pase a Salom, que finalmente terminó asistiendo a Pablo Galdames y este definió al medio. Gol que se lo termina dedicando a Diego Churin.

Después del gol, la UE continuó atacando y Pinares estuvo a punto de aumentar el marcador al minuto 47, lamentablemente el disparo terminó golpeando el travesaño.

La Unión Española en gran parte del partido ganó la disputa en el mediocampo, con dos jugadores que están en su mejor momento desde que se encuentran en el equipo, hablo de Felipe Seymour y Oscar Hernández. Una dupla fenomenal, ambos de gran técnica y que juegan con mucha garra.

En los últimos 15 minutos de partido, el equipo se relajó y esto lo aprovechó Cobresal. Tuvo 3 o 4 jugadas claras de gol, sin embargo no contaban con la tremenda actuación de nuestro portero, un partido que me recordó su nivel demostrado en el año 2013, en donde realmente estuvo sobresaliente y fue uno de los jugadores claves para la obtención de ese campeonato.

Con esto, la Unión Española obtiene 3 puntos vitales que nos deja seguir soñando con una nueva estrella, dado al nivel demostrado en la mayoría de los partidos disputados.

Buena semana hispanos.

Por Nicolás Pardo

 

 

Comentarios

comentarios