#OpiniónRuletera ¡Que le sigan ganando a los verdes!

Por José Luis Batlle (@JotaBatlle)

Fueron ocho largas fechas que tuvimos que esperar para abrazarnos. Un abrazo contundente, de esperanza en lo que viene, y por sobre todo un apretado abrazo para sacarse esa rabia acumulada que cultivó el cuerpo técnico anterior.

De a poquito se ve la mano del DT Pablo “Vitamina” Sánchez, pero de a poco. Contra el cuadro verde de Audax Italiano se aprovecharon las oportunidades que se dieron y el equipo mantuvo la cabeza fría en momentos claves. La defensa se vio más aplicada, además de un Eduardo Lobos, que cada vez está más sólido bajo los tubos. Haciendo memoria, hace unos años, el 2008, un partido, también con Audax Italiano, marcó un antes y un después en el equipo. Gracias Cristián Oviedo por ese 4 a 1 y la clasificación a semifinales. Después se bajaría la cuarta estrella.

Volviendo a la realidad y viendo tristemente la tabla de posiciones, aparte de los tres puntos que se obtuvieron desde el Estadio Bicentenario de La Florida, la defensa, por fin, se trajo el saco con cero gol en contra. En las siete fechas jugadas anteriormente, en todas les marcaron al cuadro “Oro y Cielo”, y para qué decir de las fallas en el juego aéreo.

Ahora viene el receso del Torneo de Primera División, pero lo más probable que se juegue la fecha pendiente de la Copa Chile donde  el equipo de “Vitamina” se enfrente al internacional Palestino.

Serán 14 días de espera para ver de nuevo en acción a Lobos y compañía y será en la novena fecha, exactamente el domingo 16 de octubre a las 12 horas, cuando se juegue el “Clásico Porteño” en Valparaíso. Ya se ganó al cuadro verde de la Florida, ahora solamente queda esperar que llegue el triunfo sobre los otros verdes.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

#OpiniónHispana Jugamos al empate y lo pagamos caro

Por: Nicolás Pardo (@pardinhoUE) Antes del partido, el hincha de Unión Española se cuestionó varias …