Lunes , 16 Enero 2017

Pablo Otárola recibirá pensión de invalidez vitalicia tras su accidente

Tras su accidente, el ex jugador de Temuco  cobrará 36,54 UF, que actualmente equivalen a 930 mil pesos.

Después de meses de trámites realizados por su familia, el ex jugador de Temuco obtendrá una pensión de invalidez vitalicia, luego del accidente automovilístico sufrido el 20 de marzo del año pasado en las cercanías de la Región de la Araucanía.

Según señala el Sifup, la solicitud de pensión fue realizada en abril por medio de su hermana Andrea como tutora legal y obtuvieron una positiva respuesta por parte de la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones. Alfredo Valenzuela, asesor de la empresa Neofuturo, quien fue contratado por el sindicato de futbolistas para llevar a cabo las gestiones, señaló que “en julio recibimos el dictamen favorable, iniciando los trámites para determinar el monto de la pensión, que fue calculada en base a sus ingresos como futbolista profesional y su proyección de vida”.

La cifra que recibirá Otárola será de 36,54 UF, que equivalen a 930 mil pesos. “Con esta modalidad, alternativa al pago directo por parte de la AFP, el jugador no pierde ningún peso de su capital, asegurando su sustento tanto para él como para su hija”, agregó.

Carlos Soto, presidente del Sifup, expresó que “desde que sucedió lo de Pablo, dijimos presente, y hemos trabajado varios meses en forma silenciosa para obtener este beneficio, que alivia la carga económica a sus familiares y asegurará la mantención de su pequeña hija”.

Ahora, buscan una forma de para pagar todas las deudas acumuladas por su recuperación, donde aún se está definiendo un partido a beneficio, lo cual se está conversando con la ANFP.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Beccacece confesó que tuvo una oferta de un grande de Argentina cuando estaba en la U

En entrevista con El Clarín, el ex entrenador de Universidad de Chile también se refirió …