Palestino se mantiene arriba y da otro golpe a la “U”

El cuadro árabe volvió a mostrar sus credenciales ante un cuadro azul que sigue sin hundida y sin encontrar respuestas. 

Se pensaba que tras la eliminación de Copa Libertadores a mitad de semana, el duelo de este sábado en el Estadio Nacional, contra Palestino era la oportunidad precisa para que Universidad de Chile se reencontrara con su gente, pero nada de eso pasó.

Primero, por que al Julio Martínez Pradanos llegó escaso público (el local era Palestino) y luego,  porque el cuadro de Sebastián Beccacece sigue mostrándose perdido en el terreno de juego, sin ideas y com niveles individuales y colectivo muy lejano a la inversión que se realizó al comienzo del torneo.

Por contrapartida, Palestino fue todo lo contrario. Sigue demostrando que es un equipo que tiene las ideas claras y cuenta con jugadores inspirados, entre ellos, curiosamente, dos desechados por Universidad de Chile: Nicolás Maturana y César Cortés, quienes terminaron por convertirse en los verdugos del “Romántico Viajero”.

Precisamente, el pequeño volante fue quien abrió la cuenta a los 19′, finiquitando solo en el área. Tras eso, la “U” mostró una pequeña reacción, guiada por Mathías Corujo, quien dos veces pudo lograr el empate, que no terminó por llegar.

En el complemento, ambos pudieron llegar al gol, pero no estuvieron certeros, hasta que en los 72′ la visita se encontró con la ansiada chance de la igualdad luego de una mano en el área de Esteban Carvajal. Como tantas veces, fue Johnny Herera quien puso la cara y asumió la responsabilidad. Y el “Samurai” no falló, poniendo el 1-1.

Pero esta “U” parece destinada a ser golpeada una y otra vez, porque en los 83′ se juntaron Maturana y Cortés, en una jugada que terminó con un derechazo de “Chester” inflando las mallas del elenco del exayudante ténico de Jorge Sampaoli.

El Palestino de Nicolás Córdova cerró un triunfazo y volvió a ubicarse en el primer puesto, junto a Católica, ratificando que tiene una chapa de candidato que nadie se la puede sacar.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[FOTOS] Albita hincha de “La Roja” tiene a todos locos en Instagram

Esta modelo chilena enciende a diario las redes sociales con sus sensuales fotos y entrenamientos …