Colo-Colo

Colo-Colo

Paredes hizo historia y guió a Colo-Colo en un triunfo clave ante Bolívar

Foto: Aton

00:25 hrs. 16 de mayo, 2018 por Patricio Erlandsen

El capitán albo fue la gran figura en el triunfo del “Cacique”. Anotó los dos goles, se convirtió en el máximo artillero del fútbol chileno en Copa Libertadores y dejó al equipo segundo en su grupo.

Si Colo-Colo entraba presionado a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Bolívar, el triunfo de Delfín ante Atlético Nacional a primera hora, dejó a los albos en una situación más que complicada. Solo un triunfo permitía a los de Héctor Tapia seguir con opciones.

Esa presión se hizo notoria en los primeros minutos de partido, donde el campeón chileno no lograba encontrarse en el terreno de juego ante un cuadro boliviano ordenado, que salió a presionar arriba y no darle espacios al poblado mediocampo colocolino.

Las cosas no salían, pero como siempre, apareció el salvador. A los 31′, Gonzalo Fierro recibió un balón en el área y sacó el centro de primera para que Esteban Paredes conectara a la altura del punto penal y provocara el júbilo de los más de 30 mil hinchas que llegaron a Macul.

El gol marcó historia para el fútbol chileno, ya que “Visogol” se convirtió como el máximo artillero del fútbol chileno en Copa Libertadores, despegándose de Francisco “Chamaco” Valdés, a quien ya había alcanzado luego de convertir ante Delfín.

Y Paredes tenía más que ofrecer. A los 38′, aprovechó un grueso error en la zaga altiplánica, le ganó la posición al defensor visitante y definió de manera impecable ante Rómel Quiñones. 2-0  para Colo-Colo y gol 22 del artillero en Copa Libertadores.

Los tantos le dieron mucha mayor tranquilidad al “Popular”. Los de Héctor Tapia se dedicaron durante todo el complemento a administrar la ventaja. No pasaron sustos en defensa, pero tampoco se crearon muchas posibilidades como para estirar las cifras.

Así, Colo-Colo quedó en el segundo puesto con 7 unidades y tendrá que ir a jugarse la clasificación a Colombia, cuando enfrenta a Atlético Nacional el próximo jueves.
Comentarios