Peruanos calientan el Clásico del Pacífico contestando recordados dichos de Jorge Valdivia

El Mago sostuvo que “respeten al campeón de América. Grande mi Chile lindo. Y el pisco es chileno”, después de vencerlos por 4-3 en el vecino país.

Conocido es que el duelo entre Chile y Perú saca ronchas, ya sea en los duelos jugados en nuestra tierra o en el vecino país. “Respeto. Por aquí pasó el campeón de América”, fue el mensaje de los nacionales después del hostil momento que vivieron en la anterior visita a terreno incaico.

El diario Depor no se olvida de este mensaje ni de las palabras de Jorge Valdivia cuando la Roja se llevó el triunfo por 4-3 en la segunda fecha de las clasificatorias, donde el Mago señaló por sus redes sociales que “nos pifiaron nuestro himno y nos fueron a despertar la noche anterior. Somos chilenos weon. Ya chao no más. Respeten al campeón de América. Grande mi Chile lindo. Y el pisco es chileno”.

Tras esto, el medio analizó estas palabras al conocerse la nominación del talentoso volante a la selección, donde señalaron que “este episodio, como era de esperarse, dio la vuelta al mundo e indignó a toda la gente relacionada a este deporte. Se pidió sanción a Chile y todo el mundo comentó la escena, sin embargo para los peruanos no hubo mayor consuelo que esperar el partido de vuelta. Y no por algún sentimiento de venganza. Todo por el contrario: esperamos la revancha porque tendremos la oportunidad de enseñar, de predicar con el ejemplo cómo debe comportarse una Selección cuando se visita casa ajena”.

El partido entre chilenos y peruanos se disputará el próximo 11 de octubre en el Estadio Nacional. Las entradas están a la venta y puedes ver los valores acá (Toca aquí).

Comentarios

comentarios

Revisa también

Pizzi apagó las críticas del segundo tiempo recalcando la importancia del triunfo

El técnico nacional analizó el 3-1 ante Venezuela, enfatizando en la victoria que lo deja …