Martes , 17 Enero 2017

El plan de Guillermo Hoyos con los juveniles

El técnico azul ha optado por darle prioridad a la cantera de la U. Ya subió a siete jugadores al primer equipos y espera a los jóvenes que disputarán el Sudamericano Sub 20.

Guillermo Hoyos llegó a Universidad de Chile y los tiempos los ha aprovechado. No es un entrenador impaciente, por lo que poco a poco se ha encargado en conocer su plantel y tener un enfoque especial: las juveniles.

“El DT se sumó a la política del club, que apuesta a tener el 35% de los jugadores formados en casa en un periodo de cuatro años”, informó La Tercera.

Un hecho esencial es la comunicación que ha tenido con Edorta Murua, jefe de las divisiones inferiores, en la que ambos han tenido una relación cercana para explotar lo mejor que tiene la cantera universitaria.

La primera decisión fue promover a siete jugadores al Primer Equipo y realizar la pretemporada. Los nombres escogidos fueron Danilo Catalán, Camilo Moya, Iván Rozas, Kevin Romo, John Salas, Alonso Rodríguez (sobrino de Pepe Rojas) y Valentín Castellanos (reclutado en Mendoza por Diego Rivarola).

Otros nombres que se sumarán serán el de los seleccionados Sub 20, que se encuentran en Ecuador para jugar el Sudamericano de la categoría. Gonzalo Collao, Yerko Leiva y Nicolás Ramírez se sumarán al plantel, más a Bruno Miranda, que es un conocido de Hoyos al ser dirigido por él en Bolivia.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Diego Rivarola dio un paseo por el CDA para que los hinchas lo conocieran

El ídolo de Universidad de Chile aprovechó las redes sociales del club para mostrar en …