Conéctate con nosotros

Nacional

Plan Protección Clase Media: Desde cuándo pedir el Subsidio de arriendo

Este será un aporte cercano a los 150 mil pesos, para ayudar a hogares que paguen hasta $400.000.

Publicado

en

El Presidente Sebastián Piñera entregó el Plan de Protección a la Clase Media, el cual busca ayudar a uno de los grupos sociales que más se ha visto afectado por la crisis sanitaria. Dentro de los puntos de la nueva medida, destaca un bono para Subsidio de Arriendo, el cual ya tiene fecha para acceder.

Cabe destacar que el Plan de Protección a la Clase Media se basa en cuatro puntos, en los que se busca la postergación de deudas hipotecarias, créditos blandos, un nuevo plazo para solicitar el CAE, y finalmente, la ampliación del subsidio de arriendo. Este lo explicaremos a continuación.

¿Qué es el subsidio de arriendo del Plan de Protección a la Clase Media?

Este es un beneficio que buscar dar un aporte monetario a los grupos familiares que han visto bajar sus ingresos a raíz de la emergencia sanitaria.

Está dirigido a los grupos familiares de ingresos bajos y medios, que puedan comprobar una caída de ingresos superior al 30%, y que no han obtenido con anterioridad al Subsidio de Arriendo. Además no pueden estar cubiertos por el IFE 2.0.

¿Cuánto dinero dará?

El monto a asignar es de hasta $150.000 mensuales por tres meses, para los arriendos que lleguen a costar hasta $400.000. Para esta línea, el gobierno considera 50 mil subsidios.

¿Desde cuándo y cómo acceder?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrirá un proceso para que las familias postulen al beneficio, quienes tendrán que acreditar una caída de sus ingresos sobre el 30%.

Según detalló a Canal 13 el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward “desde el 13 de julio estará disponible en minvu.cl el link de postulación al nuevo subsidio de arriendo que irá en directa ayuda de las familias de clase media”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0