Boxeo - UFC

Jon Jones admitió haberse escondido de un control antidopaje debajo de la jaula

El destacado peleador de UFC confesó que consumió sustancias ilícitas y Dana White reaccionó a sus dichos

El rumor data de 2016. Jon Jones, el gran luchador de artes marciales mixtas, con registro de 26–1 en la UFC, se habría escondido alguna vez debajo del octágono del gimnasio Jackson Wink para no realizarse un control de la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

  • Te podría interesar: El tenso cara a cara de Lomachenko y Lòpez en el pesaje

El luchador nunca quiso aclarar nada al respecto, sin embargo, el experto en Jiu-Jitsu ha admitido que en realidad se ocultaba de la NSAC (Comisión Atlética del Estado Nevada).

¿Cómo se gestó la confesión?

Todo comenzó cuando Jon Jones respondió de esta manera a una publicación de su colega en el MMA, Israel Adesanya (20–0), en Twitter:

“Bueno, duermes debajo de la jaula, así que. Ponte tu camisón ajustado y vuelve debajo de la jaula como el troll que eres”,

caricaturizó el neozelandés en el tuit. Asimismo, en otra publicación el “amigo” de Jones dice: “¡Hechos divertidos! Dormí una siesta debajo de la jaula en 2010 porque no quería gastar gasolina yendo a casa, así que me quedé en el gimnasio hasta el entrenamiento nocturno. Jonathan permaneció debajo de la jaula para esconderse de USADA durante una prueba de drogas al azar. Estos son hechos. Todos deben haberlo olvidado”, ironizó el especialista en kickboxing y boxeo. A lo que, Jonathan Dwight Jones (nombre original de Jon) dijo: Hermano, te lo voy a explicar. Me estaba escondiendo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, no de USADA, y eso fue hace años. Acababa de fumar un porro y temía fallar mi prueba de marihuana. Esa es la verdad. Ahora todos la conocen”, confesó Jon Jones.

La reacción del Boss

Ahora todos la conocen, incluyendo a la NSAC. Y también Dana White, que dijo: “No hacen pruebas de marihuana. Si lo que le preocupaba era la marihuana, no realizan pruebas de marihuana en la prueba previa. Si estuviera dentro de la ventana de la pelea, habría estado aquí y se habría hecho la prueba de todos modos. No sé nada de eso. Pero, a menos que estés en una pelea, no te van a hacer la prueba”, aclaró el dueño y presidente del UFC al medio Manía MMA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados