Este domingo se correrá por primera vez en Chile el Gran Fondo de New York, la gran maratón mundial del ciclismo

Este domingo 26 de noviembre, en el valle de Casablanca, se realizará la primera edición del Gran Fondo New York Chile, el circuito aficionado de ciclismo en ruta más grande que se haya desarrollado en nuestro país. Con 1250 corredores de todo el mundo, el GFNY Chile pertenece al circuito de carreras GFNY que se corre en casi 20 países y que seguirá creciendo, especialmente en Sudamérica.

Aquí van algunos datos de la edición chilena de este Gran Fondo de ciclismo:

  • En su primer año, GFNY Chile ha roto todos los records de inscritos, naciones representadas, y cantidad de extranjeros compitiendo.
  • GFNY se realiza en 18 países. El próximo año serán 20.
  • En GFNY Chile habrá sobre 25 naciones representadas, con alrededor de 300 personas del extranjero que vendrán para vivir la experiencia.
  • Prácticamente todos los equipos de ciclo-turismo de Chile estarán representados en la prueba.
  • Se decidió hacer GFNY Chile en Casablanca por ser una de las capitales mundiales del vino y por el potencial turístico de la zona.
  • GFNY Chile es un evento familiar, por eso se realiza en Casona Veramonte, donde los acompañantes de nuestros corredores van a poder disfrutar de degustaciones de vino y visitar los viñedos de Veramonte.
  • El apoyo técnico-mecánico de la carrera es inédito en Chile. Con el auspicio de Cannondale, los ciclistas dispondrán de más de 10 mecánicos en ruta apoyando.
  • El abastecimiento será de primer nivel con el apoyo de Powerade y Powerbar.
  • En el evento trabajarán sobre 300 personas para dar la mejor experiencia a los corredores y cumplir la promesa de “Be a Pro for a Day”, ser profesionales por un día, como dice el slogan del evento.

¡Aún hay tiempo para inscribirse! Hasta el 24 de noviembre (o hasta completar cupos) en www.gfnychile.com, con un valor desde los $104.900.- El kit de inscripción incluye el jersey oficial de competencia, la medalla de finalización de la carrera y el abastecimiento durante y después de la carrera.

El kit se DEBE retirar en la expo previa al evento. No habrá entrega el día de la carrera.

La Expo GFNY Chile se realizará en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, los días viernes 24 (de 13 a 20 hrs) y sábado 25 de noviembre (de 10 a 16 hrs).

Comentarios

comentarios

Revisa también

Selección de ciclismo en pie de guerra con la Federación

Siguen las diferencias en el ciclismo luego de que los competidores anunciaran que no participarán …