Miércoles , 17 Enero 2018

IRONMAN 70.3 Pucón: De tratar atletas a competir con ellos

La kinesióloga especialista en osteopatía, Consuelo Jaeger, competirá por primera vez en la categoría 35-39 años en el 70.3 de Pucón. Reconoce que “será difícil” y luchará por mejorar su último tiempo. 

Consuelo Jaeger se define como una “apasionada de la vida” y con un “gran espíritu de servicio social”, características que la llevaron a estudiar kinesiología y hoy dedicarse a la osteopatía, que consiste en el tratamiento de dolencias físicas mediante el mansaje y manipulación de las articulaciones.

Siendo una labor a la que le dedica mucho tiempo, ha sabido compatibilizarla con su otra pasión, el deporte. Siempre ligada a la actividad física, ingresó al mundo del Triatlón hace poco más de cinco años y hoy no hay quien la pare. Sus jornadas laborales pueden durar incluso hasta once horas pero siempre se hace el tiempo para entrenar.

“Me gusta ser un motivo de inspiración para otros, que me vean y sepan que siempre se puede aunque uno esté cansado. Gracias al apoyo de las marcas uno también se motiva y saca fuerzas para enfrentar las competencias”, comentó la triatleta.

Pese a sufrir una fractura en su última participación en el Ironman 70.3 Coquimbo, Jaeger llega muy motivada a Pucón: “Estoy tranquila con mi recuperación, y aunque tuve poco tiempo que para entrenar el running después de la lesión, logré muy buenos tiempos en pista. Me ilusiona lograr una buena marca”. Con respecto a sus objetivos para esta carrera, la competidora aseguró que “hice podio el 2016, llegué tercera en mi categoría. Ahora que estoy en la categoría 35-39 está difícil, porque vienen muy buenas competidoras. Mi objetivo principal es mejorar mi último tiempo de 5 horas 18’, creo que lo puedo hacer, me siento recuperada y muy capaz”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Rally Dakar: Pablo Quintanilla tuvo una gran actuación y escaló tres puestos en la General

El chileno tuvo un excelente desempeño en la décima etapa y aprovechó la desconcentración de …