Tenis

Australian Open: Triunfa Rafael Nadal y un país se impone en la recta final

El numero dos del mundo se mostró sólido en su compromiso de octavos de final, y espera seguir avanzando rondas, aunque un país está arrasando en el torneo.

Ya se define el Australian Open. En la jornada de ayer domingo, se llevaron a cabo los últimos encuentros de octavos de final, que dieron por ganar a Rafael Nadal y Daniil Medvedev, que ya se instalaron dentro de los ocho mejores del torneo

Nadal se mostró solido en su encuentro ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el boleto para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia. Igualó con esta marca a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias en esa ronda.

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5), que superó los octavos sin jugar después de que el italiano Matteo Berrettini decidiera abandonar antes de arrancar el partido, por los problemas musculares que arrastraba en la zona abdominal.

Nadal cuenta con un cara a cara favorable (6-1) con el tenista heleno y la última vez que midieron sus fuerzas fue en la última edición de las Finales ATP, cuando el español se impuso en tres sets.

Por otro lado el ruso Daniil Medvedev (4) disputará por primera vez los cuartos en Melbourne, esto tras vencer con comodidad al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3.

Las posibilidades de Medvedev de consagrarse campeón en un torneo del Grand Slam se agrandan cada vez más, teniendo en cuenta que el número tres mundial, Dominic Thiem (3), fue eliminado en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), y que falta por comprobar si se confirma la recuperación física tanto de Novak Djokovic (1) como de Rafael Nadal (2), tras sus dolencias en las rondas iniciales.

Su próximo rival será su compatriota Andrey Rublev (7), quien acabó con el noruego Casper Ruud después de que el jugador nórdico se retirara con un 6-2 y 7-6 (3) desfavorable como consecuencia de unas molestias abdominales.

Medvedev se impuso en las tres ocasiones en las que se enfrentaron y cuenta con un balance de sets a su favor en el cara a cara de 7-0.

La clasificación de Rublev significó un hito para Rusia, dado que contará con tres representantes (Rublev, Medvedev y Karatsev) en la ronda de cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en la Era Open.

El resto de partidos de cuartos de final que ya quedaron decididos tras la conclusión de la jornada de este domingo serán el duelo que enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) con el alemán Alexander Zverev y el partido que disputará el ruso clasificado desde la previa Aslan Karatsev con el búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Los partidos de cuartos de final serán: 

Novak Djokovic (SER, 1) - Alexander Zverev (ALE, 6)

Grigor Dimitrov (BUL, 19) - Aslan Karatsev (RUS, Q)

Andrey Rublev (RUS, 7) - Daniil Medvedev (RUS, 4)

Stefanos Tsitsipas (GRE, 5) - Rafael Nadal (ESP, 2).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados