Tenis

"Es otro hueón": Marcelo Ríos contó la gran evolución en el tenis de su pupilo Juncheng Shang

El ex número uno del mundo, fiel a su estilo, contó cómo ha sido su experiencia al mando del prometedor tenista chino 202 del ranking ATP, Juncheng Shang.

Marcelo "Chino" Ríos no solamente hace noticia por sus polémicas publicaciones en torno al Plebiscito de Salida y a la agresión que sufrió el hermano del presidente Gabriel Boric, sino que también se encuentra en plan DT como entrenador del joven tenista chino de 17 años, Juncheng Shangquien en agosto pasado ganó su primer Challenger luego de conquistar la corona del torneo de Lexington, en Estados Unidos.

En entrevista con La Tercera, el ex número uno del mundo contó detallles de su vida como entrenador, y con esto, su vuelta al tenis, lo cual él veía muy lejano en su momento. "Yo me siento como raro, nunca pensé que iba a volver al tenis. Para mí el tenis había quedado atrás, ni siquiera iba a jugar ni lo veía. Esto me pilló de sorpresa y me ha llamado la atención. Es más desgastador que la chucha. Ya no eres el piloto, ahora eres el copiloto. Estái afuera de la cancha y vai cagado de miedo porque no sabís qué va a hacer el piloto. Pero le leo harto el juego", explicó Ríos sobre su nuevo rol.

El "Chino" tomó como pupilo a Shang cuando éste se encontraba en el puesto 362 del ranking ATP, sin embargo, actualmente ocupa la casilla 202. A juicio de Ríos, desde que dirige al prometedor asiático, "es otro hueón, ya no anda todo pajero". Además, al momento de asumir el desafio, Ríos se tomó en serio la situación: "En este minuto tengo otro hijo más y me encanta, porque sé que puede mejorar mucho más", sostuvo.

Marcelo Ríos como entrenador de una promesa del circuito ATP

Fiel a su estilo, el "Chino" relató lo complejo que es ser el coach de un tenista que recién está haciendo sus primera armas en el circuito. "Hasta ahora no me he sentido mal ni solo, a pesar de que estoy en hoteles hechos mierda. Ha sido entretenido. Todavía no nos ha pasado que pierda en primera ronda, aunque eso va a pasar", sostuvo.

Respecto a Shang, Ríos aseguró que se sentirá conforme cuando logre situar al asiático en los puestos de avanzada del ranking ATP. "Jerry (como le dicen a Juncheng Shang) tiene 17 años y, si juega hasta los 40, no me veo viajando 23 años con él. Si lo meto entre los 10 o 20 mejores, yo creo que ahí le digo 'aquí te dejo'", dijo.

Entre las anécdotas junto a su dirigido, Marcelo Ríos reveló detalles de las conversaciones que mantiene con Shang. "Yo le digo que cuando lo trato de hueón significa amigo y cuando le diga 'ándate a la chucha' es porque estoy enojado", contó.

Por último, el ex número uno del mundo no espera algún tipo de reconocimiento de parte del ATP en caso de destacar en su nueva faceta en el tenis. "Si la ATP algún día me da un premio, no me interesa. No tengo nada que ver con ellos. Si me los dan, que lo vaya a buscar otro. No me interesa la ATP, porque me trataron mal como sudamericano. No quiero que me reconozcan como entrenador", cerró.

VIDEO | Burlas y mucha tensión: Así fueron los cara a cara previos a la UFC Fight Night de este fin de semana 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados