Tenis

Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz y se instaló en una nueva final de Roland Garros

El serbio necesitó cuatro sets para vencer al español, que en la mitad del compromiso sufrió un calambre y no pudo continuar al máximo nivel.

Roland Garros Djokovic disputará la final ante Casper Ruud o Alexander Zverev

Novak Djokovic dirá presente en una nueva final de Roland Garros. Luego de más de tres horas de partido, Nole se impuso por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante Carlos Alcaraz, quien sufrió más de la cuenta para terminar con honores la semifinal del segundo Grand Slam del año.

El partido ya había comenzado complicado para el murciano, quien no pudo contrarrestar los ataques del serbio y terminó perdiendo 6-3 el primer set. De ahí en adelante se recuperó y dejó todo igualado tras ganar 7-5 el siguiente set, quedando con los ánimos por las nubes para pasar arriba en el marcador.

Sin embargo, todo cambió en el inicio del tercer set, cuando Carlos Alcaraz recibió asistencia medica tras sufrir un calambre. El español cayó 6-1 y de ahí en adelante fue todo para Novak Djokovic, el cual se fue con todo para ganar antes de lo esperado e instalarse en una nueva final de Roland Garros.

De esta forma, el serbio se enfrentará el próximo domingo 11 de junio ante Casper Ruud o Alexander Zverev para conquistar el tercer título en el Grand Slam francés, que conquistó por última vez en 2021.

Novak Djokovic podría superar a Rafael Nadal como el tenista con más Grand Slams de la historia

Novak Djokovic se quedó con el Abierto de Australia a principio de año e igualó a Rafael Nadal como el tenista con más títulos de Grand Slam (22). Por lo mismo, si Nole vuelve a reinar en Roland Garros pasará a la cima como el jugador con mayor cantidad de Majors en la historia.

VIDEO | El fenomenal punto de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados