¿Problemas de camarín? Los tres motivos que tienen intranquilo a Pizzi en la selección

En un diario matutino, señalan que Macanudo está incómodo con un plantel que se le ha ido de las manos por el exceso de confianza de los jugadores.

La caída frente a Paraguay y el empate frente a Bolivia de local dejaron una nebulosa incómoda en Juan Pinto Durán, lo que ha hecho entrever que algo está pasando en el camarín de la selección chilena.

Según informa La Tercera, Juan Antonio Pizzi está incómodo. Luego de la obtención de la Copa América Centenario hizo que la humildad de este equipo se fuera acabando poco a poco. Un ejemplo claro es la soberbia que ha mostrado Arturo Vidal con frases como “somos los bicampeones y todos nos quieren ganar” o “somos la mejor Selección del mundo”.

Esto es lo primero que incomoda al DT argentino-español, ya que el exceso de confianza molesta a más de alguno en el camarín, como Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gary Medel, este último fue el primero en pedir cautela respecto al tema.

Otro caso que tuvo intranquilo al estratega fue la ausencia de Claudio Bravo, donde se notó su falta para aterrizar a un plantel descolocado. La marginación del portero dejó sorprendido al cuerpo técnico, en la que los motivos siguen siendo una disyuntiva, abriéndose a rumores de la vida personal del portero, quien pidió respaldo de Pizzi, pero no lo aceptó, según el matutino.

El último motivo de incomodidad es que los jugadores pidan públicamente la vuelta de Jorge Valdivia a la selección, pasando por arriba de la imagen del entrenador. “En la Copa Centenario dijeron que hacía falta, pero ganamos igual. De todas formas, a mí me hace falta un jugador como Valdivia. Él es fundamental”, dijo Alexis la semana pasada.

Este ambiente no sorprende a los cercanos a Jorge Sampaoli, quienes hablaron con el diario y explicaron que “hablé la semana pasada con Jorge Sampaoli y no se pierde ningún detalle. Me volvió a comentar que el camarín de la Selección era ingobernable, que ese fue uno de los motivos de su salida”.

Ahora, Juan Antonio Pizzi necesita controlar a un camarín complicado y que necesita de una mano dura para encarrilar su camino.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[Programación] Así se jugará la primera fecha del Transición

Este fin de semana arranca el último certamen corto del fútbol chileno. Revisa el día …