¡Reapareció Don Nelson! Criticó con dureza a “La Roja”

El último DT en rescatar un punto en Quito hizo añicos el planteamiento del cuadro nacional ayer en Ecuador y cree que algo raro está pasando. 

Nelson Acosta fue el último entrenador que logró rescatar un punto con la Selección Chilena en Quito. Fue 1-1 por las Clasificatorias para Francia 1998, con solitario gol de Marcelo Salas.

Por ello, mientras pasan los años y ni Bielsa, ni Borghi, ni ahora Pizzi (Sampaoli no dirigió a “La Roja” en ese estadio) han logrado sumar ahí, el natural de Uruguay es voz autorizada para hablar. Y lo hizo con fuerza. En conversación con El Mercurio, el calvo estratega no lograba explicarse el pésimo funcionamiento mostrado ayer por el cuadro nacional. “Se jugó en cámara lenta y ellos a otra velocidad; se dieron muchas felicidades y de verdad uno se pregunta qué le pasó al equipo, porque algo debió ocurrirles para jugar así, tan mal. Fue penoso, porque no funcionó nada”, dijo el exentrenador de Chile.

Además, continuó señalando que “es raro lo que pasó, porque ni el más pesimista esperaba una actuación tan triste, por la calidad de los jugadores chilenos, pero en Quito no estuvieron, andaban como en otro mundo”. 

Además, criticó el constante hábito de varios jugadores de banagloriarse con las dos Copas América conquistadas. “Si sacas a relucir que ganaste un bicampeonato de América, juega en las eliminatorias como jugaste en esas copas, porque eso no se vio en Ecuador, faltó ambición”. 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

¡Notable! Estas fueron las irónicas respuestas de Pablo Guede en la conferencia tras vencer a San Luis

Colo Colo goleó por 3 a 0 a San Luis pero el DT no se …