CERRAR

Recordó lo que era ganar: Universidad de Chile superó con claridad a San Luis

Photosport

El 8 de abril del presente año, disputándose el Clausura 2015-16 fue el último triunfo de la Universidad de Chile por el campeonato nacional. Más de cuatro meses pasaron para que los azules se volvieran a abrazar por los puntos, esta vez por la fecha 3 del Apertura 2016-17.

En un entretenido partido jugado en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, los pupilos de Sebastían Beccacece dieron un respiro al entrenador argentino superando por 4-2 a San Luis, consiguiendo sumar de tres por primera vez en el torneo.

Gastón Fernández, con un certero disparo desde fuera del área en el minuto 5 abrió el marcador en la Quinta Región para los azules. No fue sino hasta el segundo tiempo, cuando el marcador se comenzó a consolidar.

Esto, porque Sebastían Martínez en un contragolpe letal conseguiría el 2-0 para los azules, que vieron un gol más gracias a la anotación de Felipe Mora, quien se sacó al arquero y marcó el 3-0.

Sin embargo, los azules se relajaron en los minutos finales y eso permitió que el local se fuera encima y con los descuentos de Diego Silva (75′) y Daniel Vicencio (85′), y algo de emoción le ponía al partido.

Pero, una contra en solitario de Mario Briceño, terminó con el delantero azul en el suelo del área canaria, Patricio Polic no dudó y sancionó penal. Matías Rodríguez (88′) cambió la infracción por gol y dejó las cosas definitivamente 4-2 para los universitarios que respiran algo aliviados.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Presidente de la liga mexicana criticó duramente a Vargas y no descartó una sanción

Enrique Bonilla se refirió a la actitud del chileno en la premiación y aseguró que …