Representante de Alexis Sánchez aclara la denuncia de Hacienda: “Ha pagado todos los impuestos”

El jugador es acusado de defraudar por casi un millón de euros por sus derechos de imagen mientras jugaba en Barcelona.

Ayer, sorprendió una denuncia que informó “El Periódico de Catalunya” sobre un supuesto fraude de Alexis Sánchez a la Hacienda española, en la que el chileno no habría pagado 983.443 euros entre 2012 y 2013 por sus derechos de imagen, mientras era jugador de Barcelona.

Ante esto, su representante, Fernando Felicevich, emitió un comunicado sobre la denuncia en que aclaró distintos puntos.

“Ha cumplido a cabalidad todas y cada una de las leyes impositivas en todos los países en los que ha residido, por lo que ha pagado todos los impuestos ante los organismos recaudadores de las distintas haciendas locales. Asimismo, todos y cada uno de sus ingresos personales como de imagen han sido declarados ante las distintas haciendas nacionales”, señaló.

Además, aclaró que esto se debe a “un cambio de criterio interpretativo de la norma española que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad, que no supere el 15% de la retribución total pagada por el club”. Agregando que esto “está afectando a la forma de tributar los ingresos por imagen que los deportistas recibían y reciben en España de sus clubes, siendo Alexis uno más de los jugadores afectados por dicho cambio de criterio”.

Aquí le adjuntamos el comunicado del representante del chileno:

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE