Rogelio Delgado: “Es culpa de la dirigencia por haber contratado jugadores malos”

El ex defensor señaló que sigue a la U desde Paraguay y que la administración se equivocó en demorar tanto la decisión de despedir a Beccacece.

Universidad de Chile no vive un buen momento y tras la derrota contra Colo Colo nació no solo la preocupación del hincha, sino también que los históricos.

En conversación con El Mercurio, Rogelio Delgado, campeón con la U en 1994, no está ajeno a la realidad de la U y desde Paraguay opina sobre el momento azul: “Siempre sigo a la U, desde Paraguay o donde sea que esté. Si ahora no le está yendo bien. Sus problemas arrastran desde hace mucho tiempo”.

También, se dio el tiempo de hablar de sus ex compañeros Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri: “Conocen mucho el club, pero el trabajo que se les viene no es menor y los tiempos se acotan. Demasiado quizás: nadie trabaja tranquilo sabiendo de antemano que tu opción caduca en tres meses”.

El ex defensor siente que la gran culpa es de Azul Azul: “Creo que dudaron mucho a la hora de sacar a Sebastián Beccacece. Y un club como la Universidad de Chile no puede permitirse mantener esas dudas durante tanto tiempo. Es lo mismo que pasa en la cancha: si a un jugador le llega el balón y se pone a pensar o a dudar cuál va a ser la próxima jugada, llega otro y se lo quita”.

Además, agregó que “contratara  los jugadores no son responsabilidades del entrenador. Él puede pedir o sugerir nombres, pero al final es culpa de la dirigencia haber contratado a jugadores malos. Eso pasó en la U”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] ¡Una locura azul! Esta fue la creativa campaña de la U para promocionar su nueva camiseta

Universidad de Chile lanzó oficialmente su nueva camiseta con una atractiva campaña que incluye a …