Miércoles , 18 Enero 2017

¡San Chapita! José Pedro Fuenzalida le dio una nueva victoria a Católica en Copa Chile

Con gol del extremo derecho y de Nicolás Castillo, quien también erró un penal, los cruzados vencieron a Temuco por los octavos de final del torneo.

A Universidad Católica se le complicó el partido, pero lo logró sacar adelante. En un apretado encuentro, los cruzados vencieron por 2-1 a Deportes Temuco por los octavos de final de Copa Chile.

En el inicio del cotejo, la UC fue más que los sureños y tras un claro penal contra Ricardo Noir, Nicolás Castillo puso en ventaja a los locales a los 13 minutos.

Esto hizo que Luis Landeros mandara a sus dirigidos a ahogar a Católica y buscar un crucial gol, pero en la primera etapa no llegó el premio para el Pije, sino que en el segundo. Franco Constanzo cometió un fuerte penal a Huentelaf y Cris Martínez fue el encargado de marcar la igualdad.

Temuco se fue con todo por la victoria, pero la expulsión de Diego Díaz a los 76’ le dejó todo cuesta arriba a los de la Región de la Araucanía. Solo bastó cinco minutos para que el ingresado José Pedro Fuenzalida sellara la victoria de La Franja.

Después, Jaime Soto también tuvo que abandonar el campo de juego por una nueva expulsión a los 84’, dejando a la visita con nueve jugadores.

En los últimos minutos, Luis Marín se convirtió en la gran figura del partido, luego de atajar un potente cabezazo a Maripán y tapar un penal a Nicolás Castillo a los 90’.

El partido de vuelta será el miércoles 28 de septiembre a las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Diego Rivarola dio un paseo por el CDA para que los hinchas lo conocieran

El ídolo de Universidad de Chile aprovechó las redes sociales del club para mostrar en …