Se sumarán: El Estadio Monumental vivirá hoy un emotivo momento

Hace unas semanas, en el inicio del Apertura 2016, un llamativa imagen atrajo las miradas del público en San Carlos de Apoquindo, quienes terminaban de presenciar el empate 1-1 entre Universidad Católica y Cobresal: los 22 jugadores, más el trío arbitral, se abrazaron en el centro del campo.

Con los días, se supo que dicho acto es una iniciativa de la Fundación Fútbol Más, quienes instauraron la idea hace años en el fútbol joven chileno y que hoy se intenta replicar en la Primera División, fomentando el respeto y el juego limpio entre los equipos, haciendo partícipe a los hinchas que vayan al estadio.

“Estamos buscando recuperar nuestro fútbol y que la familia venga al estadio. Queremos que este rito del “Círculo de Honor” se traspase al fútbol mayor y hoy todos los jugadores han dado un tremendo ejemplo. Esto refleja los verdaderos valores del deporte y el fútbol, independiente del rigor que se tenga en la cancha”, indicó en su momento Arturo Salah, presidente de la ANFP.

 

Es por esto, que en varios partidos tras aquel empate se ha visto el abrazo entre los protagonistas del partido una vez finalizado este, una iniciativa que debutará hoy en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Deportes Temuco, quienes juegan desde las 18:00 horas.

Comentarios

comentarios

Revisa también

El directo mensaje de Esteban Paredes para los jugadores más jóvenes de Colo Colo

El delantero del “Cacique” analizó el triunfo ante Audax Italiano y entregó su opinión acerca …