Selección Chilena

Selección Chilena

Selección Chilena Femenina sumó nuevo rival para amistoso pre Mundial

11:15 hrs. 16 de mayo, 2018 por Nicolas Quintanal

‘La Roja’ sigue pensando en lo que será su participación en Francia 2019 y ahora confirmó dos nuevos partidos preparatorios para la competencia.

Tras conseguir la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019, la Selección Chilena Femenina sabe que debe prepararse con los mejores equipos para llegar en un buen nivel a disputar el torneo.

En ese contexto, la ANFP confirmó que además de los encuentros ante Estados Unidos, del 31 de agosto y 4 de septiembre, ahora también se enfrentarán a las actuales subcampeonas de la CONCACAF: Costa Rica.

Se prevé que, al igual como lo harán ante las estadounidenses, frente a la ‘ticas’ se midan en una fecha doble el 9 y 12 de junio respectivamente.

De acuerdo a la información entregada por el organismo con sede en Quilín, ambos encuentros se desarrollarán en nuestro país. Se espera que sean dos eventos con gran marco de público, por lo que aún están trabajando en la definición de las sedes donde se jugará.

Dicho esto, por ahora solo faltaría determinar el rival que tendrá Chile para la fecha FIFA correspondiente a octubre, además de confirmar otros dos amistosos frente a Australia en noviembre. Lo que terminaría siendo un cierre de año al más alto nivel para las jugadores chilenas.

Cabe recordar que el Mundial se disputará el próximo año entre el 7 de junio y el 7 de julio, y Chile es uno de los ocho países clasificados hasta ahora (24 en total). Aún resta conocer a las selecciones de Europa, África y Norteamérica.

Comentarios

Notas relacionadas