Connect with us

Fútbol Chileno

Selección Chilena Femenina sumó nuevo rival para amistoso pre Mundial

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:15

en

Fútbol Chileno

La U define la estrategia para renovar su plantel para el 2019

Con un presupuesto acotado y definido, los azules buscarán al menos cinco jugadores nuevos, siendo prioridad la defensa.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

21:09

en

Por

Patricio Erlandsen

Universidad de Chile tiene decidido mantener a Frank Darío Kudelka. Pese a los malos resultados que ha tenido el DT, quien fracasó en Copa Chile y se mantiene lejos de seguir peleando por el título, la directiva del cuadro universitario apuesta por que el argentino se quede y sea el encargado de generar un recambio.

Es un hecho que serán cerca de siete los jugadores que no seguirán el próximo año, los que estarían encabezados por Gonzalo Jara, cuya salida está absolutamente zanjada. La regencia de la U cree que es el argentino el DT ideal para comenzar un nuevo proceso con un equipo armado por él.

En ese orden, mañana habrá una reunión entre el DT y parte de la directiva, encabezada por su presidente, Carlos Heller. En la ocasión el estratega explicará los motivos de la eliminación de Copa Chile, pero también se hablará sobre la planificación para el próximo año.

Al respecto, está decidido que serán no más de tres millones de dólares los que se dispondrán para realizar contrataciones y que habrá un cambio de estrategia en relación a años anteriores, donde se apostó por jugadores de experiencia como Jara, Beausejour o el mismo Rafael Vaz.

Ahora, el plan consistirá en buscar jugadores libres. No habrá compra de pases y solo se apostaría con préstamos con opción de compra, tal como se hizo, por ejemplo, con Yeferson Soteldo.

En cuanto al número de refuerzos, se estima que serán no menos de cinco y que la mayoría no supere los 28 años para lograr rejuvenecer el actual plantel.

La prioridad sería buscar zagueros y volantes, donde Kudelka siente que es donde más jugadores le faltan.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Jorge Uauy será candidato a la presidencia de la ANFP apoyado por los grandes

El actual timonel de Palestino será apoyado por Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en la elección que se realizará en noviembre.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

20:19

en

Por

Patricio Erlandsen

Finalmente, la oposición a la actual directiva de la ANFP tiene un candidato confirmado a la presidencia del organismo.

Se trata del actual timonel de Palestino, Jorge Uauy. Según indicó La Tercera “Uauy representa, entonces, al bloque que encabezan Colo Colo, Universidad de Chile y la Universidad Católica, por lo que su candidatura parte con el respaldo de los clubes más importantes e influyentes del fútbol nacional”.

El directivo aseguró en un comunicado que “se espera convocar al mayor número de clubes posible en un proyecto unitario que promueva el engrandecimiento del fútbol chileno, el fair play y la transparencia como ejes principales de la actividad”.

Uno de los que habría jugado un rol fundamental para convencer a Uauy es el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle.

Por el lado de la continuidad, mañana se confirmaría la candidatura de Sebastián Moreno, actual vicepresidente de la ANFP. En tanto, Harold Mayne-Nicholls, también se mantendría firme

Seguir leyendo

Colo-Colo

Alexander Bolaños, el joven ecuatoriano invitado a entrenar con el primer equipo de Colo-Colo

El futbolista que actualmente forma parte de la Sub 19 del ‘Cacique’ fue una de las figuras en el triunfo de su categoría frente a la UC, y Héctor Tapia lo incluyó en su práctica.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

16:17

en

Por

Nicolas Quintanal

FOTO: SEBASTIÁN ÓRDENES/ COLO-COLO

Colo-Colo ya se encuentra trabajando en su próximo partido por el Campeonato Scotiabank 2018 frente a O’Higgins de Rancagua. Y fue precisamente en los entrenamientos de esta semana que Héctor Tapia sorprendió a varios incluyendo a un joven futbolista de 18 años: Alexander Bolaños.

Según informó CDF, el ecuatoriano es un jugador que se desempeña como delantero, pero que también puede ubicarse como media punta o extremo.

El fin de semana que recién pasó, el ‘Cacique’ venció por 4-1 a Universidad Católica en la categoría Sub 19 y Bolaños fue una de las figuras, matriculándose con uno de los tantos de los albos.

Si bien su presencia no significa que será incluido dentro de los jugadores convocados para el duelo con los rancagüinos, es un paso más que lo acerca al primer equipo del ‘Popular’. Un club que lo recibió cuando tenía 16 años.

El partido entre Colo-Colo y O’Higgins está programado para las 12:00 horas de este sábado, en el Estadio El Teniente de Rancagua, y será transmitido por la señal de CDF Premiun, Estadio y HD.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Francisco Arancibia y continuidad de Kudelka: “Sería bueno que siguiera”

El veloz jugador azul solidarizó con el estratega argentino y dijo que busacarán pelear el título.

Publicado a las

14:33

en

Por

Rodrigo Aguila

Este martes Francisco Arancibia atendió a la prensa en el Centro Deportivo Azul y analizó la derrota sufrida a manos de Palestino por la semifinal de Copa Chile. Además, el zurdo se refirió a la contuinidad de Frank Darío Kudelka. 

“Partimos bien, hicimos unos primeros 25 muy buenos. Luego de que nos hicieron el primer gol decaimos un poco y con el segundo nos desordenamos un poco, un balde de agua fría. Una desilusión muy grande porque queríamos llegar a la final”, señaló Arancibia.

Respecto a la continuidad de Kudelka, expresó que “ese tema no lo vemos nosotros, depende de los dirigentes y de él. El ‘profe’ trabaja muy bien y me he sentido muy cómodo, sería bueno que siguiera porque no es bueno estar cambiando siempre de técnico, pero hay que ver como terminamos la temporada primero”.

En relación a la recta final de campeonato, el ariete azul se mostró confiado en mejorar la imagen dejada el fin de semana y dijo que buscarán terminar lo más alto posible.

No logramos la Copa Chile, así que ahora tenemos que ir de lleno por el campeonato. Estamos a siete puntos de Católica, no estamos tan lejos y quedan fechas todavía, así que vamos a pelear hasta el final. Quedan cinco fechas, puede pasar cualquier cosa, nos vamos a jugar de lleno por el campeonato, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y ver que pasa. Tenemos que seguir entrenando fuerte para afrontar los siguientes partidos”, comentó.

Por ultimo, se refirió al duelo con Universidad Católica, que se jugará en dos fechas más y señaló que “los clásicos se tiene que ganar, son partidos a parte y sería lindo ganarle para que no sigan sumando. Va a ser un lindo partido y nostroso tenemos que seguir sumando.

 

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl