Miércoles , 17 Enero 2018

Reinaldo Rueda ya es el DT de la Selección Chilena y estos serán sus objetivos a cumplir

Desde la ANFP informaron que el colombiano llegará para dirigir a “La Roja” en los próximos días. Su primer apronte será en marzo.

Este lunes se oficializó que el nuevo entrenador de la Selección Chilena es Reinaldo Rueda. Tal como se esperaba, el colombiano se desvinculó durante esta jornada del Flamengo para a partir de ahora poder asumir en la banca de “La Roja”.

A través de un comunicado oficial la ANFP dio a conocer la noticia. Una publicación en la que además se estipularon los objetivos con los que deberá cumplir. “Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, señaló el escrito.

Asimismo, cabe destacar que el DT estará al mando del combinado nacional en importantes torneos como la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Será la cuarta vez que Rueda dirija una selección y tendrá su debut en la próxima fecha FIFA del 24 y 27 de marzo, ante Suecia y Dinamarca en Europa. Su contrato se extenderá hasta el 2021 y se renovará automáticamente en caso de que se clasifique al Mundial de Qatar.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Arturo Vidal y su particular mensaje a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Chilena

Luego de que se oficializara al colombiano como el técnico de “La Roja”, el “Rey” …