La Roja

La Roja no pudo ante Bolivia en su último examen antes del debut en Eliminatorias

La Selección Chilena no pasó del cero ante los altiplánicos en Santa Cruz de la Sierra, y quedaron más dudas que certezas de cara al estreno ante Uruguay.

Diego Valdés
Diego Valdés es titular ante los altiplánicos. Foto: ANFP/Carlos Parra.

En un duelo de pocas luces que recién se prendió un poco en el epílogo, la Selección Chilena firmó una igualdad sin goles en su visita a Bolivia, sumando dudas de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026, que arrancarán en septiembre.

En la previa del compromiso todo era alegría en la escuadra nacional, que llegaba antecedida de tres victorias al hilo, resultados que le dieron un poco de oxígeno a un cuestionado Eduardo Berizzo, quien pasó todo el 2022 conociendo solo de empates y derrotas.

Pese a este envió anímico, en la primera mitad se vio a una Roja opaca y sin ideas ante un aplicado conjunto altiplánico, que le cerró los espacios y tuvo la primera ocasión clara recién a los 32′, con un tiro de Roberto Carlos Fernández que fue repelido por Brayan Cortés.

El combinado criollo se encontró con lo que pudo ser la apertura de la cuenta a los 38′, con un balón largo que fue capturado por Diego Valdés, quien se fue en demanda del arco pero le pegó muy centrado, facilitando la tarea del portero Guillermo Viscarra.

La visita despertó en el complemento

Pese a no mostrar un juego tan sólido, la visita entró mejor en el complemento y tuvo un par de opciones nuevamente en los pies de Valdés. que no definió de buena manera (51′ y 57′). Ben Brereton, quien pasó casi inadvertido en el compromiso disparó de zurda y se encontró con la respuesta del guardameta Viscarra (60′).

Fueron pasando los minutos y el partido no prendía. La Verde tomó la iniciativa y aprovechó la presión alta para complicar al Equipo de Todos, que estaba mostrando algunas falencias defensivas, sin embargo, el buen trabajo de Gary Medel y Guillermo Maripán evitaron que Cortés tuviera que intervenir.

En el tramo final del cotejo, Alexis Sánchez (78′), Arturo Vidal (85′) y Alexander Aravena (86′) estuvieron cerca de convertir el primero, pero encontraron dirección a los tres tubos, sentenciando así una discreta igualdad a cero en Santa Cruz de la Sierra.

De esta forma, los pupilos de Berizzo sumaron un pésimo resultado pensando en el comienzo de su camino a la cita planetaria, donde deberán viajar hasta Montevideo para verse las caras con el Uruguay de Marcelo Bielsa en septiembre.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Bolivia y Chile

Minuto 90+3: Nada más. Partido terminado en Bolivia. La Roja no pudo romper el cero e igualó ante los altiplánicos en Santa Cruz de la Sierra.

Minuto 85: Notable jugada de Alexis Sánchez, quien se sacó a un jugador para centrar a Arturo Vidal, que no pudo darle bien de cabeza. Gran chance de Chile, que tiene el 1-0 ahí.

Minuto 70: El partido entró en un bache. Mucha imprecisión y poco daño en Santa Cruz de la Sierra. Más bostezos que emociones.

Minuto 60: Ben Brereton se fue solo por la zona izquierda, pero cuando llegó a definir estaba cansado. Una zurdita muy débil no hizo daño en el arco boliviano. Se mantiene el blanco en el marcador.

Minuto 57: Alexis Sánchez filtró un balón para Diego Valdés, quien de media vuelta definió mal. En las Clasificatorias eso no se perdona y puede costar muy caro. Siguen 0-0.

Minuto 55: Chile totalmente perdido. Tiene la pelota pero no sabe qué hacer con ella. No llegan pelotas a Alexis Sánchez ni tampoco a Ben Brereton, y por ahora no logra hacer daño. Se planchó el encuentro.

Minuto 46: Se inicia el segundo tiempo en Santa Cruz de la Sierra. La Roja espera romper el cero.

Minuto 45. Nada más. Concluye el primer tiempo en Bolivia, y altiplánicos y chilenos no se hacen daño. 0-0 en Santa Cruz de la Sierra.

Minuto 42: Lo tuvo Bolivia. A Chávez le quedó una pelota para la zurda, pero terminó elevando por poco. Brayan Cortés no tenía nada qué hacer.

Minuto 36: ¡No se puede creer! Diego Valdés se perdió el 1-0 completamente solo. Se mandó un carrerón y definió mal de derecha. Era LA chance.

Minuto 31: Bolivia tuvo el primero. Roberto Carlos Fernández quedó mano a mano con Brayan Cortés y el arquero de Colo Colo estuvo notable. Sufre Chile.

Minuto 27: Chile en otra faceta ahora, algo más defensiva. Bolivia comienza a hacer daño con los ataques, y Víctor Felipe Méndez con Erick Pulgar han debido estar atentos en el medio. A cero.

Minuto 15: Arturo Vidal y el primer aviso. El volante del Flamengo metió un zurdazo que embolsó sin problemas el portero boliviano. Sigue 0-0 el encuentro.

Minuto 5: Intenso partido en Bolivia. Pese a que La Roja es dominadora del balón, los locales no se dejan estar, y apuestan por los rápidos contragolpes.

Minuto 1: ¡Arranca el partido de Chile y Bolivia! El cuadro de Eduardo Berizzo ya juega en Santa Cruz de la Sierra, y a estadio lleno.

19:15: Esta es la formación de La Roja para jugar ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

17:00:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados