La Roja

La Roja busca refuerzos: figura del Torneo Argentino está a punto de nacionalizarse chileno

Ulises Ortegoza, volante de Talleres de Córdoba, está realizando los últimos trámites para poder jugar por La Roja.

La Roja Ulises Ortegoza podría ser chileno pronto.

La tarde de este viernes el entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, entregó su primera convocatoria como adiestrador del combinado nacional. La lista contó con varias sorpresas, que afrontarán como primer desafío los amistosos ante Albania y Francia en Europa.

Pero Gareca no pudo develar todas las sorpresas que tenía preparada para su estreno como seleccionador chileno. Según reporta el medio Futbolistas Chilenos en el Exterior, el volante Ulises Ortegoza de Talleres de Córdoba, está muy cerca de nacionalizase chileno.

El mediocampista central es de abuela paterna chilena y ya tendría “casi todo los trámites realizados” para jugar en la Selección Chilena. De hecho, en Córdoba reportan que Gareca tenía reservado a Ortegoza para esta fecha FIFA, pero no alcanzó a realizar los trámites para ser convocado.

Ortegoza es un volante mixto de 26 años que también se puede desempeñar como volante defensivo. Su principal aptitud tiene que ver con la distribución en el mediocampo, pero además también cumple una buena labor recuperando pelotas.

El último fin de semana volvió a ser titular luego de un desgarro que lo hizo perder el puesto en la zona media. Antes de la lesión, era inamovible en el medioterreno de un equipo que se ha convertido en una de los sensaciones del fútbol al otro lado de la cordillera durante los últimos años.

En Argentina saltó a la fama luego de un golazo que le marcó a River en el Monumental en 2022. El volante recuperó el balón cerca de su área y cruzó toda la cancha para definir de media distancia dándole la victoria por la cuenta mínima a la T en aquella ocasión.

Ulises Ortegoza podría ser chileno pronto

La increíble historia de Ortegoza

Ortegoza también es conocida en Argentina por ser uno de los pocos jugadores de la Primera División que no realizó divisiones inferiores. “A los 21 años, en 2018, me fui a probar a Los Andes a fin de año, quedé en una prueba y jugué en reserva algunos partidos. Después me subieron a Primera pero el club descendió a la B Metropolitana. Ahí arranqué a jugar hasta que me agarró la pandemia”, explicó en una entrevista en 2022.

Ahora, Ortegoza es sindicado como uno de los jugadores exportables de Talleres de Córdoba y buscará su oportunidad en la Selección Chilena, ya que lo más probable es que su trámite de nacionalización se resuelva pronto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados