Miércoles , 18 Enero 2017

Sufriendo y de la mano de Herrera: La “U” ya está en cuartos de Copa Chile

El cuadro Azul derrotó por penales a Deportes Iquique en un emocionante duelo. Los de VH llegan embalentonados al “Superclásico”. 

Universidad de Chile logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile, luego de derrotar en lanzamientos penales a Deportes Iquique, tras empatar 2-2 en los noventa minutos.

En el primer tiempos, azules y nortinos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso sin goles, resultado que a ninguno de los dos le servía para avanzar de manera directa.

Sin embargo, la emoción vendría en el complemento. La “U” comenzaría con todo, ya que en los 54′ Gastón Fernández abría la cuenta para los de VH. Y como si eso fuera poco, en los 62′ Fabián Carmona, uno de los mejores del partido, ponía el 2-0 que dejaba casi cerrada la clasificación laica.

Pero esta “U” parece estar destinada a sufrir. Esto, porque en los 72′, Álvaro Ramos puso el descuento de los “Dragones” y a siete minutos del final, de “chilena”, Misael Dávila logró el empate, que llevó todo a la definición por penales.

Y si hasta ahí había sufrimiento, desde los doce pasos, la cosa no fue diferente, porque se necesitaron nueve lanzamientos por lado para encontrar un ganador. Y ahí, la gran figura fue Johnny Herrera, quien además de contener dos lanzamientos, anotó el decisivo, que le terminó dando la ventaja a la U por 7-6, y así, finalmente conseguir el angustioso paso a cuartos de final de Copa Chile.

Ahora, los azules buscarán mantener su mini racha el domingo ante Colo-Colo en Macul.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Diego Rivarola dio un paseo por el CDA para que los hinchas lo conocieran

El ídolo de Universidad de Chile aprovechó las redes sociales del club para mostrar en …