Móviles

¿Cómo activar el control parental de iOS? Conoce este sencillo tutorial para iPhone

Esta función es para que los padres sepan qué sus hijos están usando su iPhone o iPad de manera segura y sin peligro.

Los usuarios más jóvenes de iPhone tienen claras las características del teléfono de Apple, conociendo su sistema operativo iOS y de lo qué es capaz aquel smartphone. A eso, los padres de aquellos menores necesitan saber qué hacen sus hijos, por lo que existe una función para ellos.

El control parental en iPhone es una modalidad para los padres de jóvenes que buscan tener un teléfono y manejarlo a su antojo, puedan saber lo que ellos hacen en el dispositivo móvil. "Con las restricciones de contenido y privacidad que se encuentran en Tiempo en pantalla, puedes bloquear o restringir el uso de apps y funciones específicas en el dispositivo de tus hijos", indica la página oficial de Apple.

Procesos que se pueden evitar mediante el control parental son varios, como compras en ITunes y App Store. Otra modalidad bastante importante es el evitar el contenido explicito con variadas clasificaciones, filtrar el contenido web, etc.

Realizar el proceso para activar el control parental

El proceso para la activación del control parental en iOS es bastante sencillo, el cual se realiza de la siguiente manera:

  • Lo primero es tomar el dispositivo y seleccionarlo como "Es de un menor".
  • Pedirá un código de tiempo en pantalla, el cual se debe confirmar en el momento de la configuración. Allí se debe ingresar el Apple ID y respectiva contraseña para establecer los diversos parámetros que habrá en el proceso.

Lo otro que se debe ver es la restricción de contenido y privacidad, la cual será clave para el control parental y a lo que el hijo pequeño tendrá acceso en el teléfono móvil, ya sea desde el contenido a mirar, el tiempo en pantalla y a qué aplicaciones podrá acceder, aspectos claves para que el menor de edad no esté libremente con el smartphone.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados