Móviles

Google Play Games de Android llegó a Windows: conoce si tu país está dentro del listado

En una instancia beta, este nuevo servicio de Google es un paso importante de compatibilidad entre Android y Windows.

Google dio un paso más allá en lo que es la inclusión de Android, ya que se oficializó el arribo de los videojuegos de aquel sistema operativo móvil a Windows para que los usuarios puedan acceder a su catálogo y jugar en computador, notebooks y tablets que lo tengan. La funcionalidad se llama Google Play Games.

Esta nueva función de la que nos enteramos por primera vez en The Game Awards 2021 tiene varias funciones, como la de que los usuarios van a estar asociado a sus perfiles, por lo que podrán continuar desde el último punto de grabación en cualquiera de los dispositivos asociados.

Además, habrá una nueva aplicación que presentará los títulos a escoger en pantallas optimizadas a las distintas plataformas, el uso de del teclado y el mouse en las entregas de Android, algo que experimentará una nueva forma de disfrutar un videojuego en cualquiera de los dispositivos que estén asociados.

El pasado 9 de diciembre, Greg Hartrell, director de producto de Google para los juegos en Android y Google Play en una entrevista con The Verge, indicó lo siguiente en relación a esta nueva alianza: "A partir de 2022, los jugadores van a poder experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiarán sin problemas entre un teléfono, una tablet, Chromebook y, pronto, en PCs con Windows. Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos fascinados de expandir nuestras plataformas para que nuestros jugadores disfruten sus juegos favoritos de Android todavía más", recalcó.

Conoce el listado de países que tendrán compatibilidad de Android con Windows

Este proyecto tiene una página web oficial en la que indica los países compatibles con Google Play Games Beta. En un principio sólo están disponibles Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. La primera instancia buscará extenderse durante 2022, en la que irán informando a través de la misma plataforma.

Esta web también indica los requisitos mínimos de PC para ser parte de Google Play Games:

  • Windows 10 (v2004).
  • Unidad de estado sólido (SSD).
  • GPU apta para videojuegos.
  • CPU de 8 núcleos lógicos.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Un mínimo de 20 GB de espacio de almacenamiento.
  • Windows actualizado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados