Cine/Streaming

Quién es Robert Powell, el actor que protagoniza “Jesús de Nazaret”

El actor tiene una amplia trayectoria en el mundo de la actuación y también ha prestado su voz para narrar documentales.

Robert Powell protagonizó "Jesús de Nazaret".
Robert Powell protagonizó "Jesús de Nazaret".

Robert Powell es un actor británico que interpretó al hijo de Dios en “Jesús de Nazaret”, película estrenada en 1977.

Powell tiene una destacada carrera en el mundo cinematográfico y también es miembro fundador del partido socialdemócrata de Reino Unido. Hizo campaña para el primer líder del partido, Roy Jenkins.

Su primer acercamiento con la actuación fue en la escuela, cuando participó en la obra de teatro escrita por William Shakespeare, “El rey Lear”. En 1967, recibió su primer papel cinematográfico en “Robbery”.

“Jesús de Nazaret" fue protagonizada por Robert Powell.

Durante los siguientes años, protagonizó diversas adaptaciones televisivas de novelas, como “Educación”, “Judas el Oscuro”, “The Edwardians”, entre muchas otras.

En 1977, protagonizó “Jesús de Nazaret” después de realizar una segunda audición con Franco Zeffirelli. El elenco lo conformaron connotados actores de la época. Robert Powell recibió el premio TVTimes como Mejor Actor. Su intepretación se considera una de las mejores representaciones de Cristo de todos los tiempos.

En 1980, ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de París por su rol protagónico en “Harlequín”. En 1982, recibió el galardón en el Festival de Cine de Venecia por su rol en “Imperativo”.

Robert Powell también es activo en el mundo de la política.
Robert Powell también es activo en el mundo de la política.

¿Quién es Robert Powell?

Robert Powell es un actor inglés de 79 años de edad. Nació el 1 de junio de 1944 en Salford, Lancashire. Es hijo de Kathleen y John Wilson Powell. Realizó sus estudios primarios en la Manchester Grammar School y estudió Derecho en la Universidad de Manchester.

Conoció a su esposa, Barbara Lord, entre bastidores de la BBC. El 29 de agosto de 1975, la pareja se casó. Tres años después, tuvieron su primer hijo, Barney, y en 1979, su hija Kate.

La pareja comparte la afición por la navegación. En el año 2000, participaron juntos en diferentes regatas alrededor del mundo.

Robert Powell ya no casi no aparece en los medios de comunciación.
Robert Powell ya no casi no aparece en los medios de comunciación.

Actualmente, Robert Powell prácticamente no aparece en los medios de comunicación. Su última aparición en televisión fue en el domingo de Pascua de 2018, donde participó en una serie documental del Smithsonian Channel basada en su interpretación en “Jesús de Nazaret”.

Video | Revisa el tráiler de Jesús de Nazaret

Tags

Lo Último

Más de Tiempox