Música

Quién es Mora, cantante de Puerto Rico confirmado para el Festival de Viña 2024

El artista suma más de 23 millones oyentes al mes en Spotify.

Mora estára en el Festival de Viña 2024
Mora

Mora es un joven artista urbano que agotó sus tres fechas en el Movistar Arena en nuestro país y que estará en el Festival de Viña 2024.

Recordemos que el certamen musical más importante e histórico de nuestro país consistirá de seis días de una variedad de estilos y públicos que disfrutarán de grandes artistas.

Esta vez le toca al compositor puertorriqueño deleitar a la Quinta Vergara con su música.

¿Quién es Mora?

Gabriel Mora Quintero, más conocido como Mora, es un compositor, cantante y productor musical de nacionalidad estadounidense pero nacido en Puerto Rico. Con sus 27 años el músico ha conquistado el género urbano latino junto a un repertorio de canciones dedicadas principalmente al amor y sus consecuencias en la vida.

Su interés por la música comenzó a temprana edad, en donde aprendió a tocar la flauta y el piano. En su adolescencia se interesó por el deporte, pero sin dejar su pasión de lado.

Portada de su álbum "Estrella" (AP)

Se matriculó en la Universidad de Puerto Rico para estudiar Administración, pero solo estuvo un par de semanas. La pasaba mejor junto a su primo produciendo canciones, en donde experimentaban con los programas para producir sus propias pistas.

Se presentó a la Escuela de Música de Berklee, la cual lo aceptó, pero tuvo que realizar clases virtuales, instancias por las cuales terminó renunciando.

Finalmente el 2017 probó suerte sacando sus propias canciones, las cuales tuvieron un éxito moderado hasta que su carrera fue avanzado de a poco.

La subida de popularidad de Mora lo ha hecho estar presente en el Festival de Viña del Mar 2024, en el cual -con sus ritmos- nos enseñará porque lo escogieron para este certamen.

Las canciones más populares en las que aparece Mora son: “La Inocente” con 553 millones de reproducciones en Spotify, “Una Vez” con 483 millones de reproducciones en Spotify, “Volando Remix” con 393 millones de reproducciones en Youtube, entre muchas otras más.

Las colaboraciones más famosas de Mora han sido con Bad Bunny, con los temas“Una Vez” y “Volando Remix”, con Jhay Cortés por “Memorias”, “Pegate Remix” y “512″, con Nicky Nicole en “Toa la Vida”, entre muchas otras más.

Bad Bunny y Mora
Bad Bunny y Mora

Video: Escucha el mayor hit de Mora: “La Inocente”



Tags

Lo Último

Más de Tiempox